lunes, 18 de noviembre de 2013

Recital ‘Rusia Imperial’ recuerda a los Romanov



La historia será la protagonista cuando la Orquesta Sinfónica Nacional interprete el segundo recital Rusia Imperial, que en esta versión estará dedicado a recordar los 400 años de la dinastía de zares Romanov.

“No es un festejo. Es el recuerdo de una parte muy importante de nuestra historia, que definió como somos actualmente”, explicó Alexéi Sazonov, embajador de la Federación Rusa, institución que auspicia el espectáculo.

El concierto se presentará el miércoles y jueves en el Centro Sinfónico Nacional (calle Ayacucho 366), a partir de las 19.30. A diferencia del año pasado, que estuvo dedicado exclusivamente a la obra de Pyotr Tchaikovsky, el repertorio de este año incluye obras de otros compositores del periodo imperial ruso.

Así, el elenco dirigido por Mauricio Otazo ofrecerá una primera parte con las piezas Una noche en Monte Calvo, de Modest Petrovich Mussorgsky; En las estepas de Asia Central, de Alexander Porfiryevich Borodin, y la Danza de los marineros rusos, de Moritzevich Glière. En la segunda parte, la orquesta tocará la Sinfonía 5 de Tchaikovsky. “Ésta es una obra que no se ejecutó en el país desde hace tiempo”, comentó Otazo.

Las entradas se venderán a partir del martes en el mismo centro y tendrán un precio de Bs 60 en platea, Bs 80 en mezanine B y Bs 100 en mezanine A. En el vestíbulo del espacio además habrá una exposición sobre la comida y los elementos de la cultura tradicional de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario