viernes, 22 de noviembre de 2013

El Alto será sede del primer Festival de Música en Lenguaje de Señas

Este viernes se realizará el primer festival denominado "Concierto del Silencio" en la ciudad de El Alto, cuya característica principal es la interpretación de música con lenguaje de señas de parte de jóvenes y niños del Centro de Rehabilitación Física y Educación Especial (Cerefe).

En el concierto no habrá ningún instrumento, pero sí se escuchará una música de fondo. Los intérpretes son 18 niños y jóvenes que utilizarán las manos para "cantar". La invitación es para todo público, puesto que el ingreso no tiene ningún costo.

"Habrá silencio (…). Vamos a ver jóvenes que han cultivado el arte de la música, interpretando con las manos. En el arte de expresarnos y comunicarnos a través del lenguaje de señas también tiene que ver mucho la expresión del rostro. Ellos van a estar mostrando lo que es tristeza, amor, alegría, el sol, un día lluvioso a través de sus movimientos dentro del escenario", informó a la ANF la directora de Asuntos Generacionales de la Alcaldía de El Alto, Gaby Flores.

El "Concierto del Silencio" se realizará en el teatro Raúl Salmón de La Barra, ubicado en alrededores de la Alcaldía de El Alto a partir de las 8:00 de la mañana. El ingreso es libre y se contará con la participación de autoridades de este municipio.

La iniciativa nació de la Dirección de Asuntos Generacionales de la Alcaldía de El Alto y tendrá el apoyo del Cerefe y las Normales de esa urbe y La Paz.



TALLER

La Unidad de Protección a la Persona con Discapacidad de la Alcaldía de El Alto, luego de trabajar este año con personas que sufren de discapacidad auditiva y con funcionarios públicos, anunció expandir los talleres de lenguaje de señas a instituciones como la Policía, las entidades financieras y medios de comunicación. Los talleres comenzarán en marzo del próximo año.

"No solamente queremos que, como funcionarios (de la Alcaldía), sepamos el lenguaje de señas, sino también los funcionarios de los bancos, donde asiste esta población. Estamos alistando para el próximo año para diferentes grupos, incluso queremos trabajar con la Policía, con los periodistas, que aprendan este lenguaje. Vamos a ampliar el grupo de la unidad para que todos los funcionarios aprendan", señaló Flores.

La directora de la Unidad hizo un llamado a la participación de los talleres a todas las personas interesadas, para ayudar a la población de personas con discapacidad auditiva, por lo que, para mayores referencias, pide comunicarse con esta dependencia de la Alcaldía alteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario