miércoles, 20 de noviembre de 2013

Artespacio CAF en Bienal del Cartel 2013

Los afamados carteles de Cedomir Kostovic se expondrán desde el 22 de noviembre hasta el 20 de diciembre en el espacio cultural de CAF en La Paz.
La exposición se desarrollará en el marco de la Bienal del Cartel Bolivia quebusca compartir proyectos e iniciativas con el propósito de apoyar alprogreso del diseño en el país.
Las actividades de la bienal se desarrollarán en varios espacios culturales de nuestra ciudad.

(La Paz, 19 de noviembre de 2013).Con una muestra de los más destacados carteles sociales y culturales del reconocido diseñador gráfico Cedomir Kostovic, Artespacio CAF, galería de arte del banco de desarrollo de América Latina en La Paz, se une a la Bienal del Cartel Bolivia BICeBé®.

La exhibición, que se inaugura el 22 de noviembre, contó como curador con Steven Heller, reconocido como “autoridad” del diseño gráfico de los Estados Unidos, quien resaltó del trabajo de Kostovic el “poder que tiene de transmitir su voz al mundo a través de imágenes y palabras”.

“A medida que internet se extiende a todos los rincones del planeta con una cantidad incalculable de sonidos y lugares de interés, es importante que un medio contemplativo ofrezca una alternativa. La práctica del cartel de Kostovic es el antídoto contra la sobrecarga cinética y sus mensajes permanecerán mientras el cartel exista”, expresó Heller.

Cedomir Kostovic es el nombre de la muestra que reúne 15 de los carteles más importantes que el artista realizó recientemente. “Esta exposición –de tan sólo unas pocas obras actuales- es un testimonio de su fuerza continua como creador de imágenes y de su pasión por el diseño humanitario”, concluyó el curador.

Sobre el diseñador gráfico


Cedomir Kostovic nació en Sarajevo, Bosnia – Herzegovina. Obtuvo la licenciatura y la maestría en diseño gráfico en la Academia de Bellas Artes de Sarajevo, donde luego enseñó hasta 1991. El mismo año, fue residente en la Old DominionUniversity en Norforlk, Virginia, Estados Unidos y desde 1992 ha sido profesor en el departamento de arte y diseño de la Universidad Estatal de Missouri, en Norte América.

Además de la docencia, sus actividades profesionales incluyen el diseño gráfico creativo –en ámbitos comerciales, culturales y sociales–, la organización de exposiciones internacionales del cartel, la publicación de ensayos de crítica y la publicación de artículos sobre diseño gráfico; el da conferencia y talleres en varias instituciones.

Obtuvo más de cien premios nacionales e internacionales por sus trabajos, los que se presentan en numerosos libros, catálogos y publicaciones periódicas dedicadas al diseño contemporáneo. Sus carteles forman parte de importantes colecciones en muchos países.

La exposición se inaugura este viernes 22 de noviembre a las 19:30 en Artespacio CAF, ubicado en la avenida Arce Nº 2915 (San Jorge) y permanecerá abierta al público – de lunes a viernes en horas de oficina– hasta el 20 de diciembre. El ingreso es gratuito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario