jueves, 28 de noviembre de 2013

‘La petaca de la abuela’: cuentos con calor de hogar



Cuentos nacidos de los relatos familiares, los temores infantiles y las telenovelas mexicanas integran La petaca de la abuela, que Cynthia Díaz Quevedo presentará el 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre en El Búnker (avenida Uruguay 491).

A las 20.00 de mañana se llevará a escena la obra ganadora del Primer Campeonato Cuenteril Lengua de Oro, que fue estrenada en mayo de 2012 en el VII Festival Internacional de Narración oral escénica Cochabamba Cuento Contigo.

“La obra se alimenta de cuentos que en su mayoría son creación propia, rescatando las vivencias de la familia, sobre todo de los abuelos, desde sus inicios, cuando eran niños y le tenían miedo a la oscuridad, pasando por gustos en común, como el tango, además de esa casi necesidad, como de telenovela, de enamorarse sin perder nunca el sentido del humor”, explicó la actriz Díaz Quevedo.

Cinco son los cuentos que saldrán de la maleta de relatos orales: El Duendecillo del Azulejo, de Manuel Mujica Laimez, narra la historia de una niña, Florita, que a sus cinco años se hace amigo del duendecillo del azulejo, que vive detrás de la puerta de la cocina. Cuando Florita cae enferma, el duende se enfrenta a la muerte por su amiguita.

El resto de las historias han sido escritas por la misma cuentacuentos. Doña Lucía de las llaves, El Engaño, Mi Rosita y Los vientos son las historias que se han nutrido de los miedos infantiles, las telenovelas, el amor de tango y las infidelidades.

La pieza —presentada también en el 8vo Apthapi Internacional de Cuentacuentos de La Paz— tiene una duración de 60 minutos. Las entradas cuestan Bs 25 y se venden en el Búnker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario