Soy Jenny Esperanza Serrano Flores. Nací en Bolivia el 13 de abril del “año que tú decidas”.
Hice estudios de primaria y secundaria en el colegio Santa Ana y universitarios en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). Estoy felizmente casada con Raúl Zerain Abecia. Mis hijas son Natalie Jennifer y Setefanie Francesca Zerain Serrano. Soy hincha de todos los equipos. Mi medida es small y tengo de estatura 1.57 y medio. Soy directora y productora de Champagne Show, del Café Concert Cena Show y de la serie de comedia en televisión Qué Familia Los Serrano (que se difunde por la Red Uno).
LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?
J: Mis hijas.
LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?
J: Nada, escogería exactamente lo mismo porque todo me sirvió para aprender, mejorar y entender que la vida es tan corta que hay que vivirla con amor.
LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?
J: No, no tendré el cuerpo de una miss, pero “miss” medidas son perfectas para el espectáculo.
¿Cuál es tu mayor fortaleza?
J: Dios.
LG: ¿Y tu mayor debilidad?
J: ¿Debilidad? quizás la física porque a veces no mido el tiempo que entrego a mi trabajo y me olvido hasta de comer, esa es mi única debilidad.
LG: ¿Qué es lo mejor que han dicho de ti?
J: Una señora de aproximadamente 80 años me dijo: “Eres un ángel y estás bendecida”.
LG: ¿Y lo peor?
J: Lo peor fueron las palabras de un empresario cuando hace 23 años comencé con Champagne Show y en forma despectiva dijo: “¿Qué clase de teatrito quieres hacer?”, menospreciando mi capacidad como mujer, directora, actriz y productora.
LG: ¿Tienes alguna manía antes de dormir?
J: No la considero manía, pero antes de dormir me gusta rezar y agradecer al Padre por el día que me tocó vivir.
LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?
J: Creo que en todas las actividades que una tiene que realizar, pero antes siempre (hago) una oración de agradecimiento por ese nuevo día (en el) que puedo ver la perfecta creación de Dios. Hice en mi casa un lugar de oración, así que en las mañanas entro a prender una velita y rezar agradeciendo al padre por todas las cosas buenas que suceden en mi vida.
LG: ¿Qué opinas de las redes sociales?
J: Cuando eres parte de ellas, como empresa, te facilita el publicitar tus actividades, estrenos, etc., pero para los jóvenes no es muy sano, sino un peligro, ya que ellos no sólo dan datos muy personales sino que cuentan cosas muy íntimas y a veces a raíz de estas publicaciones corren el riesgo de lastimarse.
LG: ¿Te desenchufas de la rutina?
J: La vida que llevo es un día nuevo cada vez, no me da tiempo para tener una rutina, inclusive a veces cuando decido tomar unos días de descanso de tantos viajes, contratos, filmaciones etc,…donde voy me encuentro con personas que al verme esbozan una sonrisa y esperan de mí un poco de alegría. Es decir que siempre estoy haciendo reír, no es rutina, pues nada es lo mismo y las personas tampoco son las mismas, los lugares tampoco, pero es mi vida diaria, así que no puedo desenchufarme.
LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?
J: Todo se puede perdonar.
LG: ¿Qué haces cuando reniegas?
J: Me quedo en silencio y dejo que la paz inunde mi espíritu.
LG: ¿Qué defecto te molesta de los demás?
J: La envidia, que es uno de los defectos que causa mucho daño en las personas.
LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?
J: Gracias a Dios no conozco esa palabra.
LG: ¿Eres aventurera o conservadora?
J: Aventurera en el trabajo porque siempre me ha gustado realizar emprendimientos nuevos y grandes. Uno de ellos fue Champagne Café Concert Cena Show, el único del país, mi aporte turístico y cultural y la serie en comedia, y conservadora en el estilo de educación en mi hogar, muy a la antigua, como me enseñó mi mamá.
LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?
J: El fallecimiento de mi mamita, hace 8 meses, sentí un dolor que no me dejaba respirar, todo fue tan rápido que un triple infarto hizo que su corazoncito dejara de latir, pero antes de que el Padre la llamara a su lado, tuve la oportunidad de tomar su mano, mirar a sus ojitos y decirle: “Mamita, vas a salir de esto, eres una mujer muy fuerte” y ella me miró con dulzura y me dijo: “Ya no hijita, ya no”, como si entendiese que ya era el tiempo de su partida. Sentí que un pedazo de mí se fue con ella, siento mucho su falta, pero sé que está orgullosa de mí y que nos volveremos a ver en nuestra verdadera casa, que es al lado de nuestro Padre Dios, pero la extraño.
LG: ¿Qué poderes te gustaría tener?
J: Me gustaría volar, a pesar de que vuelo siempre con mi imaginación, pero quisiera volar como los pájaros libres.
LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?
J: El de mi mamita, hablo mucho de ella porque mi papá nos abandonó cuando éramos chicos, así que ella fue padre y madre para mí, mi mamita siempre me decía: “Hijita, mientras más grande seas, más humilde tienes que ser, nunca lo olvides”, y es lo que pongo en práctica todos los días, la humildad.
LG: ¿Qué quisieras hacer antes de morirte?
J: Concluir con este aprendizaje terreno porque esta vida es una escuela para ascender, para volver a la fuente de luz y amor de donde salimos, y quedar como ejemplo de amor incondicional para todos mis hermanos en la luz.
LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?
J: Con alegría, cuando piensen en Jenny Serrano esbocen una sonrisa y recuérdenme con amor a través del tiempo.
LG: Si tuvieras que ser otra humorista, ¿quién serías?
J: Sería siempre Jenny Serrano, ninguna otra, sólo yo.
En pocas palabras
Champagne Show: El mejor espectáculo humorístico del país.
Teniente Susha: changos y changas ¡¡yaaa!!
La Satuca: Mi mayor satisfacción.
La Familia Serrano: Éxito en televisión.
David Santalla: Un excelente actor en comedia.
Cochabamba: Ciudad jardín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario