lunes, 25 de noviembre de 2013

Obras de artistas de 7 países en la VIII Bienal de Arte SIART

Obras de 14 artistas de siete países hacen parte de la muestra de la VIII Bienal Internacional de Arte Contemporáneo SIART que ha llegado a Cochabamba.

Reunidas bajo el título de “Territorios inestables”, las piezas han sido instaladas en el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño (calle Potosí No 1450, casi Portales), a pocos días de haber concluido la octava versión de la Bienal en La Paz. Las obras pueden ser visitadas de forma gratuita.

A decir de sus organizadores, la Bienal SIART se ha consolidado como un espacio de promoción, difusión, reflexión e integración a través del arte contemporáneo, que acerca a Bolivia con los procesos artísticos contemporáneos que se desarrollan en el mundo.

Para esta versión de la Bienal, se apostó por reunir obras de invitados de honor y especiales, ganadores de anteriores ediciones, en lugar de organizar un concurso.

“Este conjunto de obras pretende instalar la idea de que nos movemos en un territorio inestable, poco seguro, cambiante y, a partir de esa idea, pensar, reflexionar sobre los procesos de creación y prácticas de arte”, apunta, a su vez, el Centro Patiño.

En la muestra hay instalaciones, esculturas, postales intervenidas, fotografías, óleos y videoarte, que proponen una reflexión sobre el territorio en el que el artista y el público se mueven. Es, en definitiva, una muestra que busca “poner la práctica artística en territorio inestable”, afirma el texto curatorial de Sandra De Berduccy, curadora de la Bienal Internacional de Arte SIART 2013.
ARTISTAS De la amplia selección preparada para La Paz, a Cochabamba ha llegado una muestra de 14 obras de 14 artistas procedentes de siete países

“En esta exposición dialogan obras de artistas bolivianos ganadores de anteriores versiones del SIART y artistas invitados de Argentina, Brasil, Chile, Grecia, México y Colombia”, precisa el Centro Patiño.

Las obras son de los siguientes artistas: Nemesio Orellana (Chile), Oscar Barbery (Bolivia), Vijai Patchineelam (Brasil), Keiko Gonzáles (Bolivia), Ricardo Riben (Brasil), Sergio Vega (Colombia), Marco Mojica (Colombia), Sol Mateo (Bolivia), Jannis Markopoulos (Grecia), Pontogor (Brasil), Arelí Vargas Comenero (México), Pablo Forero (Colombia), el taller de Foto Crazy (Argentina) e Iván Cáceres (Bolivia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario