jueves, 28 de noviembre de 2013

Hoy concluye Festival Del Sol

Luego de haber visitado lugares como la Expo Feria Cruceña, la Expo Sur en Tarija, Copacabana, Coroico, Viacha y otros, la IX versión del Festival del Sol concluye hoy sus presentaciones en el escenario mayor de la ciudad de El Alto, el Teatro Raúl Salmón de la Barra.

“El Festival del Sol finaliza y finalizará en su casa, la ciudad de El Alto. El Teatro Raúl Salmon abrirá sus puertas para recibir a toda la población que quiera disfrutar de la presentación de nuestra Orquesta Sinfónica Infantil que presentará lo mejor de su repertorio”, sostuvo el responsable de la Escuela Municipal de las Artes (EMDA), Marcelo Romano.

Asimismo, puntualizó que la última presentación se realizará este jueves a horas 18.30.

Durante las presentaciones de esta novena versión aproximadamente 270 estudiantes entre niños, niñas, jóvenes y señoritas se presentaron en los diferentes sitios agendados en el programa del Festival del Sol.

Las presentaciones realizadas entre septiembre, octubre y noviembre tuvieron la participación de la Orquesta Sinfónica Municipal Titular, Inicial, Infantil “Kantuta”, Nuevo Mundo, Orquesta de Guitarras Clásicas, Ensamble de Bronces, y la Big Band.

El Festival del Sol es patrimonio Cultural y Material del Municipio de El Alto.

OBRAS DE ARTE

Por otra parte, la Comuna informó que estudiantes del primer año del Área de Artes Plásticas turno tarde de la Escuela de Artes exponen más de un centenar de obras entre esculturas, grabados y pintura en el Salón del Palacio de las Artes y en esta ocasión se ponen a la venta varias de las obras hechas por los jóvenes.

“En este momento apreciamos técnicas en relieve, plano bidimensional… hay que destacar que se usan materiales para reciclar aparentando ciertos materiales, usamos papel mache; chatarra, recinas plásticas; este taller no solo usa yeso o cemento sino les hacemos ver el reciclaje…”, indicó el profesor de Escultura, Iván Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario