viernes, 7 de diciembre de 2012

Sólo el sábado en el Paraninfo de la UTO "Un Cachito de Humor" es la nueva comedia del elenco teatral Espuac

El Elenco Teatral Espuac Sueños y Destino, celebrando su séptimo año, tendrá en temporada corta la comedia titulada "Un Cachito de Humor", en la que contarán con un invitado de lujo, Cacho Mendieta, quien actuará junto a los jóvenes actores en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) el sábado 8 en dos funciones, a las 18:00 y 20:00 horas.

El director del elenco teatral Espuac, Fernando Soria, un joven inquieto que se abrió campo en el arte de las tablas a través de la comedia, explicó que este tipo de presentaciones, con invitados de lujo, se realiza cada año, y en esta oportunidad quisieron compartir escenario con uno de los íconos del cine y teatro boliviano como es Cacho Mendieta.

Un personaje que se destacó incluso en la radio a través del programa Confidencias, transmitido los fines de semana por Radio Panamericana, quien en esta oportunidad preparó un monologo interesante y con la característica de Mendieta, "será imperdible, para matarse de risa", agregó Soria.

En la gestión anterior se contó con la presencia de David Santalla otro grande del escenario boliviano, fue una presentación exitosa, ya que el público se fue satisfecho por la presentación.

Además de buen humor, se podrá observar algo de danza, números teatrales y en dos de ellos será partícipe Cacho Mendieta. Para realizar los ensayos correspondientes los jóvenes artistas se trasladaron a la ciudad de La Paz a coordinar los cuadros.

Se movilizarán alrededor de quince personas entre actores, actrices y operadores técnicos, un grupo de profesionales quienes son apoyados por la empresa privada además de Extensión Cultural de la UTO.

El director pensó que con una sola función bastaría, pero debido a la expectativa del público que los sigue y gusta del teatro, además del buen humor, programaron dos presentaciones para el sábado 8 de diciembre en el Paraninfo de la UTO, la primera empezará a las 18:00 y la segunda a las 20:00 horas.

Soria le pone mucho empeño a la presentación de fin de año, puesto que el 4 de diciembre recuerdan la creación de este elenco, es por ese motivo que también obsequiarán entradas para el público orureño, señaló Rubén Quispe, actor que forma parte del elenco de Espuac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario