El artista sonoro Mikael Bildt presenta el proyecto musical Emilia de negro, en su formato escénico, como parte del proceso de creación del disco que llevará el mismo nombre y cuyo lanzamiento se prevé para inicios del próximo año. El acto se realizará en el Café Concert Almodóvar de la Fundación Cinemateca Boliviana, hoy a partir de las 21.00. El ingreso es gratuito.
Mikael Bildt es músico, compositor e ingeniero de sonido, especializado en edición de sonido para postproducción. Nació en Managua, Nicaragua en 1983, vivió sus primeros años en Suecia y luego en la ciudad de Valparaíso, Chile. En 1991 vino a Bolivia, donde finalizó el bachillerato y se inició en la música cuando formó parte de la banda Mool. En 2004 estudió ingeniería de sonido en la School of Audio Engineering (SAE), en Estocolmo. A principios de 2007 regresó a La Paz, donde trabajó como editor de sonido en postproducción en diferentes proyectos audiovisuales del país.
En febrero del presente año, Mikael Bildt empieza a buscar, a través de su música, un efecto hipnótico en el oyente y 10 meses más tarde, presenta Emilia de negro, en su formato escénico, como parte del proceso creativo del material discográfico homónimo en puertas.
De acuerdo con la organización, se trata de una propuesta diferente que busca ser algo íntimo. “Es el oyente quien lo intuye”, reza la invitación del artista que estará acompañado por Marco Montecinos (Vjant), quien además trabajó los visuales que se verán en el acto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario