Son siete jóvenes atléticos que integran el grupo de danza "Kimera", desde el punto de vista profesional, ellos muestran con la danza coreografías emocionantes y de infarto en las presentaciones que ellos realizan, tanto en acontecimientos sociales privados como en actividades públicas de instituciones.
Este grupo con un año de antigüedad integra a Mauricio Soto, Miguel Renfijo, Luis Alberto Main Camacho, Vladimir Alvarado Quispe, Roger Alvarado Quispe, José Luis Mamani Llave, y Nelson Gabriel Villa. El director y coreógrafo del grupo, Mauricio Soto, explicó que la idea nació hace un año y su especialidad es el break dance, pero desde un nivel más profesional y arriesgado.
Los jóvenes que integran el grupo son muy talentosos, y su pasión por la danza hizo que participaran en concursos como "Talento Bolivia", logrando clasificar para su debut, pero por motivos de tiempo y estudios no pudieron cumplir con este certamen de danza moderna, sin embargo, ellos están seguros que son muy buenos en lo que hacen.
Los más antiguos del grupo son: Mauricio Soto, como fundador, y sus compañeros de baile, Roger Alvarado y Miguel Renfijo, ambos son instructores de danza en diferentes talleres.
El grupo se caracteriza por realizar piruetas arriesgadas, ellos lo llaman baile aéreo y terrenal, es decir vuelan por los aires y bailan con las manos en el piso realizando contorciones muy complicadas.
Generalmente se presentan en fiestas de quince años, matrimonios, shows de beneficencia y durante esta semana se presentaron en varios lugares apoyando las campañas navideñas, afortunadamente hay muchas personas que gustan de lo que ellos hacen y cuentan con varios contratos, lo único que necesitan es un amplio espacio para sorprender a su público.
Del grupo, José Luis Llave, es el más arriesgado del grupo, ya que realiza las piruetas elevándose a grandes alturas. Para armar las coreografías todo el grupo aporta y obtienen muy buenos resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario