martes, 25 de diciembre de 2012

La Alcaldía elabora un mapeo de la actividad cultural paceña

La Alcaldía de La Paz elabora un mapa de las actividades y espacios culturales de la ciudad. Con esta iniciativa busca cuantificar la actividad artística y medir el impacto que tiene sobre el público.

“Estamos elaborando el mapa cultural de La Paz, que será una base de datos que no sólo contemplará a las personas, sino también a los espacios donde se realizan actividades culturales”, explicó Wálter Gómez, oficial mayor de Culturas.

Con este objetivo, el municipio convocó desde principios de este mes a todas las instituciones culturales, las fundaciones, a los artistas con diferentes especialidades y a los gestores relacionados al área a registrarse en esta base de datos.

Convocatoria

“Invitamos a todas las personas que trabajan en la cultura a que se registren y nos ayuden a alimentar y completar este archivo”, dijo Gómez. Según la autoridad, el municipio ya contaba con un registro elaborado hace varios años, pero que ahora decidieron actualizarlo.

“Queremos identificar las potencialidades por zonas, para ver dónde se registran más actividades y qué tipo de expresiones dominan en determinadas zonas”, adelantó.

La información de este registro, que estaría lista en el primer trimestre de 2013, estará al alcance del público a través de diversas plataformas municipales.

Además del mapeo, el municipio también pondrá en funcionamiento un observatorio para la valoración de toda la actividad y gestión cultural.

“El observatorio es una herramienta que nos permitirá evaluar si funcionan o no los proyectos culturales y la validación de la gestión cultural. También ayudará a conocer su impacto en la ciudadanía”, explicó Gómez.

Los artistas y gestores culturales interesados en registrarse deben llenar el formulario “Estudio de potencialidades culturales”, que será entregado en la Dirección de Promoción y Producción Cultural, (avenida 6 de Agosto) y en la Casa de la Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario