viernes, 14 de diciembre de 2012

Compiten 35 grupos para el premio de villancicos

La quinta versión del concurso se realizará entre hoy y el 22 de diciembre en espacios al aire libre de la ciudad.

Desde hoy y hasta el 22 de diciembre, 35 grupos conformados por niños, jóvenes y adultos, se presentarán en varios espacios del municipio con villancicos para el V Concurso Municipal de Villancicos y Canciones Navideñas “Canto y Festejo al Niño Jesús” 2012. La actividad se realiza con el propósito de recuperar la tradición de las canciones navideñas.
En concurso. Según explicó Juan Carlos Gutiérrez, de la Dirección de Promoción y Producción Cultural (DPPC) del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), se contabilizaron a 35 conjuntos inscritos hasta ayer y ya no se aceptarán más participantes.
El concurso inicia hoy a las 15.00 en el Atrio de San Miguel (Calle 21), continuará mañana a las 10.00 en la Casa Distrital Jaime Sáenz (San Antonio Bajo) y a las 18.00 en la avenida Las Américas, calle Felipe López (Villa Fátima). El domingo 16 se traslada a la subalcaldía de Mallasa, Lado Módulo Policial, a partir de las 10.00. El lunes 17 a las 17.00 en el Estadio Simón Bolívar (Tembladerani). El martes 18 a las 10.30 en la Plaza Camacho y a las 16.30 en el Playón de la Subalcaldía Max Paredes. Las semifinales serán en la Plaza Mayor de San Francisco el miércoles 19 a las 17.00 y los días 20, 21 y 22 a las 18.00.
Detalles. Los concursantes interpretarán tres temas de villancicos o canciones navideñas. Las agrupaciones tienen entre cuatro y 20 integrantes, sin límite de edad. Al igual que en anteriores versiones, el jurado calificador está compuesto por tres músicos profesionales o representantes de instituciones vinculadas al tema, quienes darán a conocer el resultado el 28 de diciembre. Los organizadores aclaran que el concurso no puede ser declarado desierto.

28 de diciembre próximo será la fecha en la que se conocerá el fallo del jurado.

30 grupos participaron en el concurso del año pasado. Esta cifra aumentó para esta versión.

Premios para tres categorías. Los premios para los ganadores se distribuyen de la siguiente manera: Para coros navideños: 5.800 y 3.200 bolivianos. En la categoría de grupos musicales navideños: 4.000 y 2.500. Y para grupos musicales y coros de niños: 3.000 y 1.500. En los tres casos, se premiará al primer y segundo lugar respectivamente.
También se contempla otorgar menciones especiales a los coros o grupos musicales navideños participantes que lo merezcan.

Villancicos toman La Paz

Por quinta ocasión, varios grupos llevarán canciones navideñas a las calles.

14 de diciembre El concurso de villancicos comienza este viernes a las15.00 en el Atrio de San Miguel (Calle 21), de la Zona Sur.

22 de diciembre Las semifinales se realizarán desde el miércoles 19 hasta el sábado 22, en la que todos los conjuntos habrán realizado su participación en el concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario