jueves, 20 de diciembre de 2012

A media luz Antiqva Mvsicvm interpretó hermosos villancicos

A media luz el Coro y Orquesta Antiqva Mvsicvm, interpretó hermosos villancicos en el Salón Actos del Colegio Alemán, de esta forma dieron inicio al ciclo de conciertos a desarrollarse hasta el 21 de diciembre, celebrando "10 años Cantando en Navidad".

En esta primera noche de gala, se presentó a los niños que forman parte del taller recién creado por el director de Antiqva Mvsicvm, Juan Pablo Villegas.

Como en toda presentación, los niños se mostraron ansiosos de participar y mostrar a sus padres su arte, cantando melodías referentes a la Navidad. Una vez en escenario se concentraron y solo siguieron al director para armonizar y deleitar con su canto al público invitado.

Ayer se interpretó melodías del barroco, villancicos profanos y religiosos tradicionales, se generó una vertiente representativa de la música europea en los siglos XVI y XVII.

Toda esta remembranza de melodías que con el tiempo se convirtieron en la característica de las navidades, es interpretada por aproximadamente 15 jóvenes quienes forman un grupo polifónico de voces armoniosas que levantan el júbilo y espíritu navideño.

Como era de esperarse, este año, al igual que hace diez años, los jóvenes del Coro y la Orquesta Antiqva Mvsicvm presentarán dos funciones más, hoy en la Parroquia de Santo Domingo, a partir de las 19:30 horas y mañana 21 de diciembre, actuarán en la Parroquia "La Rotonda", a la misma hora.

Noche de Paz, fue una de las melodías que gustó mucho, hubo un juego de voces interesante, puesto que participaron los niños junto a los adolescentes y jóvenes del Coro, creando una composición admirable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario