martes, 11 de diciembre de 2012

Premian una obra de Cacho Mendieta

Travesuras del amor es el título de la pieza ganadora.

Gervasio Agustín “Cacho” Mendieta es el autor de Travesuras del amor, obra ganadora del primer lugar del VII Concurso Municipal de escritura dramática Adolfo Costa Du Rels. Según Mendieta, quien llevó el pseudónimo de “Astillas”, la pieza es una comedia de enredos con siete personajes. El reconocido actor expreso sentirse muy complacido con la noticia recibida y confirmada el sábado: “Cuando me enteré casi boto el teléfono de alegría”.
El segundo lugar es de la obra titulada El último tramo, escrita por Eduardo Perales, quien la presentó con el pseudónimo de “Juan Bautista Poquelín”.
Finalmente, también existe una Mención Especial para La importancia de hacer bien las cuentas, pieza creada por Gilber Sanabria, autor que la presentó al concurso con el pseudónimo de “El Escribano”.
Concurso y jurados. Ramiro Vargas, responsable del concurso de parte de la Oficialía Mayor de Culturas, afirma que compitieron 14 piezas teatrales y que los jurados fueron: Alfonso Murillo, Guido Arze, Teresa Gutiérrez, Percy Jiménez y Rodrigo Ayo.
La premiación y los galardones. Vargas explica que los ganadores recibirán sus premios en la Gala Cultural que será en enero 2013. El responsable dice que el primer premio se llevará 10.000 bolivianos y el segundo 5.000, además de un diploma de honor para ambos puestos.
La obra que obtuvo la Mención Especial, aunque no tendrá incentivo económico, recibirá un reconocimiento.

60 son los años que Mendieta trabaja en el campo del teatro, radioteatro, cine y televisión.

Una comedia de enredos. “Cacho” Mendieta manifiesta que la obra es una comedia de enredos dividida en tres actos y que la puesta en escena dura cerca de una hora y cuarenta minutos.
Travesuras del amor es una pieza que trata sobre una familia donde el padre busca que su hija, quien tiene un novio mujeriego y rico, se case con el contador de su fábrica de galletas, un muchacho bueno pero que tiene “mala traza”.
El papá de la muchacha aconsejará al contador fingir amores pasados con una cantante famosa, quien casualmente llega a La Paz. Esta situación provocará enredos hilarantes y un final también jocoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario