viernes, 14 de diciembre de 2012

Premio Nacional de Culturas y Premio Gunnar Mendoza reconocen vidas dedicadas al arte

El pasado jueves se reconocieron a los ganadores del Premio Nacional de Culturas y del Premio Gunnar Mendoza, mismos que se otorgan en reconocimiento a una labor artística y en pro de la gestión cultural. De esta forma, la arquitecta potosina Amparo Miranda y el charanguista chuquisaqueño, Celestino Campos, se hicieron merecedores a este laurel.

Estos premios, rescatados por la nueva gestión del Ministerio, fueron evaluados por nueve integrantes, uno por cada departamento. En esta ocasión, se recibieron cinco postulaciones para el premio Gunnar Mendoza y cuarto para el reconocimiento Plurinacional de Culturas.

SOBRE LOS GANADORES

Amparo Miranda cuenta con una notable trayectoria, que trabajó a lo largo de su vida en gestión cultural sobre todo en el tema de patrimonio y museos. Por otra parte, Celestino Campos es un notable charanguista que es muy conocido tanto en el ámbito nacional como internacional.

Como señala el Consejero de Culturas de La Paz, Antonio Hidalgo, estos premios son una forma de reconocer la trayectoria de gestores culturales y artistas, respectivamente. Mientras que el premio Gunnar Mendoza supone un reconocimiento de 37 mil bolivianos, el premio Plurinacional de Culturas consiste en 40 mil bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario