sábado, 29 de diciembre de 2012

Más de 580 cuadros estadísticos y 10 mapas temáticos describen al municipio de La Paz

Más de 580 cuadros estadísticos y diez mapas temáticos describen distintos aspectos del municipio paceño, que conforman además una serie histórica del periodo 2000-2011, en un afán del gobierno municipal de La Paz por entregar información sistematizada a investigadores y planificadores de políticas públicas, pero también al público en general.

El Anuario Estadístico del Municipio de La Paz 2011 fue elaborado sobre la base de los registros administrativos del municipio y de otras fuentes, y su publicación cierra un ciclo de producción estadística que coincide con el Plan de Desarrollo Municipal Jayma 2007-2011.

El documento cuenta con datos generales del municipio (historia, geografía, clima, superficie); estadísticas económicas y sociales (demografía, pobreza, educación, vivienda, servicios básicos, seguridad ciudadana, grupos vulnerabilizados, índice de precios al consumidor, etc.).

La sección de “grandes cifras” contiene información desagregada a escala municipal, macrodistrital y distrital de registros internos, administrativos y financieros.

Los anexos del documento contienen datos complementarios como listados de plazas, líneas de transporte, centros de salud, hospitales, infraestructura deportiva y otros.

En “grandes cifras” también están incluidos los resultados de programas específicos, como Barrios de Verdad, Revive el Centro Urbano, La Paz Metropolitana y Moderna, La Paz Competitiva, La Paz Sostenible, La Paz Equitativa e Incluyente y La Paz Participativa.

La versión digital del anuario puede ser descargada en sus cuadros en Excel para procesar la información y sistematizarla de cualquier manera.

El anuario está disponible en la Dirección de Investigación e Información Municipal de la Oficialía Mayor de Planificación para el Desarrollo. (PIEB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario