martes, 11 de diciembre de 2012

Bellart entra en escena con tres obras y 200 bailarines


Bellart con su danza transportará a los espectadores hasta escenarios de la India, España y los países árabes. Un elenco compuesto por 200 bailarines será el protagonista.
La temporada de gala de la compañía hará, a partir de hoy, una retrospectiva de las tres obras ícono del año: El sari oro, Corazón gitano y Desierto de pasión, escritas y dirigidas por la coreógrafa Grisel Berlioz.
El sari de oro se verá con un vestuario traído de la India. En su historia, Yhanjo Sidi y sus hermanas Rheena, Indira y Dhara, hijos de un difunto maestro estampador de telas con diseños medievales, heredan un negocio familiar de textiles en el mercado de Zade, en una aldea cercana a Delhi. La fama de su negocio radica en las incomparables piezas de finas sedas y las más hermosas pashminas de extraordinaria calidad y casi ingrávidas por su asombrosa delicadeza.
Corazón gitano destaca por la ejecución de danza española. Se ambienta en un campamento en La Concordia, Isabel hija de Iván, patriarca de una tribu gitana, es desterrada de su pueblo por tener relaciones con un ‘gadyo’ (hombre no gitano). El racismo de los que odian la cultura flamenca y las leyes gitanas causan el hecho.
Desierto de pasión, se ambienta hace más de 2.000 años en Ciudad de bronce con una historia de amor trágico y sublime: el Rey Adib, bueno y generoso, enviudó y volvió a casarse con Anubis.
El brillo de la puesta
La directora Berlioz destaca que el trabajo de los bailarines resulta de un año de ensayos, y que el ballet es una pasión que toma esfuerzo por lo que ella insta a que no solo se brille técnicamente. “La produccion tiene que superar las expectativas del público, por eso la escenografía debe transportar al público al lugar que se representa y el vestuario debe dar comodidad y realce al bailarín

Grisel Berlioz
practica el lema “todo lo que soy está aquí”, sobre la entrega total en la escena

Escenografía y vestuario son puntos altos porque “no solo se brilla técnicamente”
   Datos    

Bailarines
Bellart hace escuela desde hace 22 años. Esta temporada actuarán dos centenas de artistas, cuyas edades van desde los 4 años hasta la adultez. Egresados de la academia cursan su profesionalización en danza en el extranjero.
Temporada
A partir de hoy hasta el domingo, en el teatro Eagles, a las 19.30. Hoy y mañana, El sari de oro. Los días 13 y 14 de diciembre, Corazón gitano. El 15 y 16 de diciembre, Desierto de pasión. Son obras inéditas.
Boleterías
Las entradas cuestan Bs 70. Se venderá a diario, desde las 18.00, en el teatro Eagles



No hay comentarios:

Publicar un comentario