martes, 18 de diciembre de 2012

Ballet español de Eggy Gonzales mostró profesionalismo y entusiasmo

La presentación del Ballet Español de Eggy Gonzales, realizada el domingo reciente en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se caracterizó por el profesionalismo y la técnica de las jóvenes además del entusiasmo de las niñas del inicial, quienes consiguieron del público muchos aplausos que hicieron retumbar los ambientes de esa casa de estudios superiores.

El programa comenzó con el "Viva Cádiz", un zapateo profesional que brindaron las jóvenes que desde muy temprana edad aprendieron dicha técnica de su maestra de danza Eggy Gonzales, según comentaron las danzarinas que ahora de jóvenes recordaron cómo se iniciaron desde los cuatro o cinco años, entretanto el público se deshizo en aplausos, como premio a la impecable presentación de las talentosas jovencitas.

En la oportunidad tanto niñas como jóvenes demostraron la dificultad que supone la ejecución del zapateo al unísono en las distintas danzas del flamenco, que tienen el objetivo de mostrar la diversidad en el ritmo, estilo de baile, zapateo, braceo, uso del mantón, abanico y ejercicio coreográfico.

En la oportunidad, Miss Bolivia Tropic 2012, Grace Terán, quién ofició como maestra de ceremonias explicó el significado de cada tema que presentaron las alumnas de Eggi Gonzales, recordando también los 24 años de constante capacitación en la danza española y flamenca.

El momento cumbre de la presentación fue cuando Eggy Gonzales demostró sus grandes dotes de declamadora, además de ejecutar el baile titulado "Son Veinte años", tema que caracteriza al ballet y que es del gusto de niñas y jóvenes estudiantes y, desde hace cuatro años se ha convertido en una especie de himno del instituto de danza española.

"Me siento muy complacida con el resultado de la presentación de mis alumnas, estoy sumamente emocionada porque la alegría de las niñas pequeñas, sus ganas de aprender la técnica de la danza al ver a las mayores en la ejecución, especialmente del zapateo me llena de gozo", manifestó emocionada.

Como un agradecimiento de las alumnas y los padres de familia, Eggy Gonzales recibió un presente de las niñas, de igual forma la subdirectora del Ballet, Faviola Vemeer quién se encuentra actualmente a cargo de las jóvenes que hace algunos años fueron alumnas de su progenitora.



PARTICIPANTES

Demostraron sus habilidades en la danza española, Gabriela Zegarra, Lucía Miranda, Luciana Velasco, Briana Maure, Andrea Godoy, Natalia Miranda, Dayan Rejas, Rebeca Arandia, Noelia Zegarra, María José Veneros, Paola Mendoza, Margarita Alvarado y Ángela Castro Navía.

En el grupo de las jóvenes participaron, Faviola Vemeer, Alejandra Crespo, Rebeca Pinto, Delia Pinto, Carol Silva, Aillin Mendieta, Stephany Medina y Jhoana Loza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario