sábado, 8 de diciembre de 2012

El 'sí, quiero', en un centro cultural

Jade Raca, performer, poeta maldita, productora visual, y abogada cruceña comparte un poco de su amor y cuenta la experiencia especial que compartirá con Luciano Jerez viejo conocido del audiovisual cruceño. Ellos protagonizarán una boda fuera de lo común, que se realizará en un espacio cultural y tendrá mucho de artístico.

¿Cómo nació la idea de casarse de esta forma tan diferente?.Cuando decidimos casarnos, casualmente se unieron varias percepciones sobre la fecha 12/12/12, entre otras, el cumpleaños de mi amado Luciano Jerez y los performances que llevo a cabo cada año desde el 2006, persiguiendo el anhelo de la cabalística numeración idéntica.

El Performance “Matris Et Monium” nace de una propuesta que le hice a Luciano para celebrar la alegría de unirnos bajo el ritual formal, que consideré la manera más acorde a lo que somos: artistas, libres, bohemios, únicos.

¿Por qué Matris Et Monium?. A Matris Et Monium le antecede el latín como raíz, el milenario apocalipsis, como fin y principio, el tiempo, ya que para que la fecha se repita deben pasar mil años, y comulga en nosotros como la oportunidad precisa para enlazar y compartir este momento y nuestras vidas y muertes.

¿De qué trata el performance?. Es nuestro matrimonio civil real, a cargo de la notaria correspondiente para el caso, agregando a esto circunstancias más íntimas. Que exprese una simbología subjetiva en la que se refleje nuestra percepción por que tengo certeza que conmoverá a los asistentes. Asimismo, la interacción con el público es que ingresarán solamente personas vestidas de negro.

¿Fue difícil conseguir un centro cultural para esto?. Puedo decirte que el Centro Cultural Santa Cruz (CCSCZ) es uno de los pocos espacios culturales de la ciudad que apuesta por la cultura local, que realmente tiene un enfoque serio y responsable del compromiso asumido y cuenta con profesionales capacitados que ejercen su rol gestor y facilitador. Como siempre, el CCSCZ me abrió las puertas de par en par, para dar rienda suelta a este proyecto. Y quedo muy agradecida con todos, porque sin su ayuda no sería real.

En estos tiempos ¿Por qué deciden casarse?. Nos casamos por convicción, para formar una familia, hacemos rito del mito y ambos sabemos que tuvimos la suerte de encontrar el uno en el otro esa compañía con la que compartís los sentires más elevados, la amistad sincera, la pasión desbordante y cómplice, en la que yo soy la loca de su vida y él es el demente de mi alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario