domingo, 30 de diciembre de 2012

La exposición más exitosa registró 4.400 visitantes

El Museo Nacional de Arte y el de Etnografía y Folklore calificaron el 2012 como uno de los más movidos en cuanto a la organizacion de exposiciones y actividades vinculadas al arte.

De las más de 200 actividades organizadas este año en el museo de etnografía, Menos tiempo que lugar, del Goethe Institute estuvo abierta al público por un mes, y recibió 2.500 visitantes. “Esta muestra estuvo acompañada de seminarios y talleres”, informó Édgar Pomar, responsable de comunicación del repositorio.

Otra de las exposiciones más exitosas del MUSEF es Espacios sagrados de la pluriculturalidad, que actualmente se encuentra en exposición. En sus tres semanas la muestra recibió 1.500 visitantes. “Esta exposición hace un resumen de las tres salas que tenemos en el museo, está compuesta de máscaras, textiles, trajes y fotografías”, indicó Pomar.

En el caso del Museo Nacional de Arte, este año tres exposiciones se robaron la atención de los espectadores. Según Óscar Mattos, responsable de comunicación de ese repositorio, la exposición del concurso Arte Joven ExpresArte fue una de las más visitadas.

“Esta muestra exhibió las obras ganadoras del certamen y en los tres meses tuvo 2.834 visitantes”, dijo.

Otra de las exposiciones con mayor afluencia de público fue La luz de la memoria: arte y violencia política, que en sus dos meses de exhibición contó con un total de 4.400 visitantes.

Mientras que la muestra Amor y ternura, de Gil Imana, que estuvo abierta un mes, recibió 3.908 visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario