miércoles, 12 de diciembre de 2012

La Embajada de Argentina planea un 2013 de tango, cine y cómic



Un tema central para la realización del programa es el tango, ya que la ciudad de La Paz será la sede del décimo Encuentro Mundial de Tango en el segundo semestre de 2013. Como parte de estas actividades, la misión diplomática organizó la anterior semana el show “Tango con Altura”.

“No va a ser la única presentación en la que participaremos. Obviamente no seremos siempre los organizadores, pero, al menos, seremos auspiciadores”, aseguró el embajador, Ariel Basteiro.

Con reserva, debido a que aún faltan por confirmar algunas fechas y participantes, Basteiro comentó que se trabajará para gestionar la llegada de conjuntos de alto nivel al país. El diplomático incluso especuló sobre la posibilidad de contar con una de las más famosas cantantes de su país.

Las actividades de la embajada comenzarán con un ciclo dedicado exclusivamente al cine argentino. El programa estará formado por películas que aún no llegaron a las salas bolivianas. Paralelamente a las actividades programadas en Bolivia, se trabajará para llevar artistas nacionales a eventos en Argentina. “No queremos que todas las actividades sean de una sola vía”, agregó.

En el campo de la literatura, la misión diplomática trabajará activamente en la Feria Internacional del Libro de La Paz, gestionando la llegada de escritores argentinos de éxito al evento. Por otro lado, se exhibirá una muestra itinerante, junto al C+C Espacio, dedicada a la historia del cómic argentino, la cual ya se presentó en Chile.

Durante todo el año se trabajará, además, en la adecuación de la biblioteca de la embajada, la cual contiene alrededor de 9.000 ejemplares. El espacio se planea habilitar para el público paceño hasta finales de 2013. Casi simultáneamente se planifica abrir un Centro Cultural Argentino, el que ayudará con el desarrollo de un programa que se espera sea cada vez más nutrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario