domingo, 2 de septiembre de 2012

Santa Cruz tendrá un teatro para 8.000 espectadores

Santa Cruz tendrá un teatro de característica internacional, con capacidad para 8.000 espectadores en tres niveles de platea, en lo que será un centro comercial de grandes proporciones, Ciudad Indana. El edificio, que comenzará a construirse a fines de septiembre, fue concebido para generar servicios y promover productos en entretenimiento, tecnología y moda.
Con $us 14 millones de inversión, Ciudad Indana espera consolidarse como un referente en la capital cruceña, que a su vez es epicentro económico y cultural de Bolivia.
La mayor novedad del proyecto es el teatro multifuncional, ubicado en el tercer piso. En él se pondrán en escena producciones diversas en condiciones técnicas, de espacio y de seguridad óptimas, para los artistas y para el público. Será una infraestructura especializada en entretenimiento y en eventos masivos: conciertos, teatro, danza y espectáculos deportivos que tendrá agenda permanente y planificada a largo plazo.
Los empresarios y esposos Juan Vargas e Indira Lobo son los ideólogos y gestores del emprendimiento que despega tras dos años de trabajo en el proyecto arquitectónico, de la autoría de Katherine Jordán, y luego de la aprobación del Plan Regulador. La certeza de la pertinencia de una obra de esta envergadura la dio un estudio encargado a Equipos Mori, del que resultó el perfil y vocación que tendrá Ciudad Indana.
“Santa Cruz se destaca por su crecimiento económico y cultural. Contamos con festivales internacionales en música barroca, teatro y cine, que nos han permitido sobresalir a escala mundial. Aportando a ese desarrollo del arte en Bolivia, el Teatro Internacional de Ciudad Indana buscará ser un centro generador de propuestas para presentar al público el fascinante mundo del espectáculo”, justifica Juan Vargas, un chuquisaqueño que hizo suya a Santa Cruz desde su adolescencia y que creció profesionalmente en esta ciudad.
Antes o después de presenciar un show en el Teatro Internacional, el público podrá visitar el Museo de las Estrellas, que exhibirá objetos y prendas de personajes del mundo artístico. Otra zona de entretenimiento relacionada con el espectáculo será una discoteca situada en el primer piso.
Entre las avenidas Piraí y Roca y Coronado, Ciudad Indana colindará con el 3.er anillo interno y externo. Una hectárea de terreno albergará 57.800 m2 construidos, de los cuales 13.800 m2 son el teatro y su escenario tendrá 350 m2.

Entretenimiento, tecnología y moda

- Ubicación. 3.er anillo, entre las avenidas Piraí y Roca y Coronado, zona empresarial, educacional, hotelera y comercial.

- Características. Ciudad Indana estará en una hectárea de terreno, con 57.800 m2 construidos en cuatro niveles.

- Estacionamiento. El subsuelo será parqueo para 600 vehículos. El segundo piso (empresarial) tendrá parqueo para 200 motorizados.

- Planta baja. Tendrá 200 puntos de comercio: tecnología, electrónica, telecomunicación, financieras, farmacias y supermercados.

- Primer piso. Consta de 150 puntos de comercio y servicios: moda, perfumería, patio de comidas, salones de belleza, spa, parque infantil, sala de juegos electrónicos y discoteca.

- Segundo piso. Zona empresarial-profesional provista de 100 puntos para oficinas y servicios (empresas, consorcios, aseguradoras, auditores, abogados, consultorios médicos). Gimnasio, guardería.

- Tercer piso. Teatro multifuncional para eventos masivos (espectáculos artísticos, deportivos -boxeo, vale todo, fútbol, con canchas sintéticas-, de modelaje, lanzamientos, congresos). Con capacidad para 8.000 personas, zonas súpervip, plateas en tres niveles y general, todo con butacas. El escenario tendrá 350 m2. Además, sala para conferencia de prensa, tres camarines, boletería, antesala, puntos de comida y sanitarios para todas las áreas de público, confort acústico, aire acondicionado, montacargas y seguridad digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario