miércoles, 12 de septiembre de 2012

Santa Cruz El norte se une en cinco días de festival de teatro

A partir de hoy hasta el domingo 16 de septiembre, en Saavedra, esta población, Montero, Portachuelo y San Juan celebrarán el Primer Festival de Teatro del Norte Integrado, una actividad promovida por la Asociación pro Arte y Cultura (APAC).
El evento reunirá a seis elencos provenientes de los pueblos del norte, pero además, en calidad de invitados a una delegación teatral de Vallegrande y a la compañía Tucura Cunumi con la puesta en escena de La venganza del chupacoto, reservada para la clausura del festival. Este encuentro artístico es el resultado de una una serie de talleres de teatro llevados a la práctica por APAC con alumnos de la Escuela Nacional de Teatro como instructores, para incentivar el arte escénico en niños y jóvenes, que dejó como herencia la institución de grupos estables.
Esta experiencia de festival ya se llevó a cabo con éxito en los valles y en un futuro próximo se hará en la Chiquitania.
El programa comenzará hoy, a las 18:00, en la plaza Pedro Núñez, de Saavedra. A las 20:00, en el Círculo de Amigos del Pueblo se representarán las piezas Criaturas, de Saavedra, y Solo nombres, de Montero. Las puestas en escena estarán acompañadas por un taller diario que enseñará a los participantes del festival las técnicas del teatro de calle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario