jueves, 13 de septiembre de 2012

La gala sinfónica tendrá al brasileño Leonardo David

Hoy, a las 20.00, en la segunda noche de actuación, la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Leonardo David, interpetará composiciones de Villa-Lobos, Antonio Jobim, Ernani Aguiar, Vinicius de Moraes y Chico Buarque. El concierto se realiza en el marco de los festejos de la independencia de Brasil.
La velada incluye O Guaraní de Carlos Gomes; Preludio bachianas n.4 de Villa-Lobos; Sinfonietta Prima de Ernani Aguiar; Cancioneiro Brasileiro de Fernando Morais; Eu sei que vou te amar de Tom Jobim entre otros.

Director invitado. El maestro Leonardo David inició sus estudios musicales a los siete años en el proyecto del SESI-ES. Fue alumno de los profesores Carmelita Reis, Edson Queiroz de Andrade y estuvo en la clase de Hariton Nathanailidis. Se graduó como Licenciado en música con especialización en violín. Actualmente es maestro titular, Director Artístico de la Orquesta de Cámara Camerata SESI-ES y Coro del SESI-ES. Fue fundador y regente de la Orquesta de Cámara Camerata Joven de la Facultad de Música de Espíritu Santo, con la cual realizó diversas presentaciones por Espíritu Santo, São Paulo y Minas Gerais. Estudió dirección con los maestros, Helder Trefzger, Modesto Flávio y Roberto Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario