miércoles, 12 de septiembre de 2012

Daza y sus melodías de color

Comenzó como autodidacta y su primera exposición fue en el año 1973 justamente en la Galería del hotel Los Tajibos donde otra vez hoy a las 20:00, Remy Daza presenta "Melodías de Color".

Sobre el artista. Remy tuvo la inclinación hacia el oficio artístico desde muy temprano en su vida, ya en la adolescencia empezó a hacer unos cuadros y fue así que en 1973 comenzó a exponer. Después de eso decidió imbuirse directamente en la escuela de Artes Plásticas “Ernesto de la Carcova” en Buenos Aires, Argentina. Sobre la elección de la pintura, Daza señala: "Considero que la especialidad de pintura es muy compleja y extensa, no podría abarcar otras especialidades, no me alcanzaría la vida, necesitaría muchos más años”, además Remy Daza practicó diversas técnicas dentro de la pintura, como: la acuarela, el pastel, acrílico, óleo y mixtas. “tengo preferencia por la técnica de la acuarela, ya que en toda mi primera etapa y por espacio de casi 20 años, me dediqué al paisaje nacional en acuarela", señala. Daza ganó varios premios nacionales; además ha expuesto en varios lugares del país. “Considero que no es suficiente saber el oficio, debe existir también la emoción y la pasión para crear de una obra pictórica, la complicidad del tema, la luz y el momento emotivo del autor, son los elementos necesarios para la aparición de un esbozo, la cual marcará el inicio del proceso de creación de mis obras", señala.

Melodías de color. Esta muestra enseña una etapa de consolidación en la aplicación del color expresivo -del artista-, el cual es un proceso bastante largo, que le lleva varios años. Son 20 cuadros que varían entre acuarela y óleo, donde se puede ver figuras femeninas que es uno de los motivos principales de Daza, un pintor de tiempo completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario