jueves, 13 de septiembre de 2012

Convocan a participar en el primer video ‘Lipdub’ boliviano



El portal de internet Serbolivianoes organiza la grabación de un video musical realizado con la fonomímica de varios participantes, también conocido como Lipdub. La actividad se realizará este sábado en la Plaza del Bicentenario de La Paz. El Lipdub (doblaje de labios) es un video musical realizado por personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical.

En Facebook y Twitter se anuncia la grabación del primer Lipdub boliviano, donde todos podrán participar. Se trata de crear un videoclip con plano secuencia, en una toma única de principio a fin. Una cámara enfocará a un grupo numeroso de personas que cantará un tema representativo al Día de la Paz, por el 21 de septiembre.

“Esto se inició en las universidades de Europa. A modo de promocionar la institución, seleccionaron un tema e hicieron el videoclip para mostrar todas sus instalaciones. Entonces, creemos que realizar la actividad en Bolivia será una experiencia única, además de conmemorar el Día de la Paz”, informó ayer a La Razón la responsable de la grabación, Jessica Olivares.

Explicó que con esta iniciativa se espera reunir a cientos de personas. El portal resalta que es una gran oportunidad para que bailarines y actores demuestren sus habilidades. Los participantes podrán usar la indumentaria que deseen.

“Se eligió la ciudad de La Paz para esta experiencia por la predisposición que mostró la ciudadanía a través de las redes sociales. El único requisito para participar es conocer la letra del tema elegido”, expresó Olivares.

Agregó que la canción oficial para el Lipdub aún está en proceso de selección. Se tiene 21 propuestas, entre ellas, All you need is love de Los Beatles, canciones de Juanes y también de autores bolivianos, entre otros.

Las personas podrán inscribirse el mismo sábado, desde las 14.00, en el lugar del evento. El video será exhibido el 21 de septiembre. Serbolivianoes es una campaña apoyada por las Naciones Unidas en Bolivia y fue creada con el propósito de promover el respeto a las diferencias, el diálogo y la unidad del país.

Los Lipdub más vistos y famosos

Fama

El Lipdub más visto del mundo fue realizado en la Universidad de Québec, Canadá, con la canción del grupo Black Eyed Peas, I Gotta Feeling.

Cantidad

El récord de más personas lo tiene Cataluña, España, donde participaron 5.700 personas en un videoclip.

No hay comentarios:

Publicar un comentario