jueves, 13 de septiembre de 2012

Claudia Prudencio presenta la exposición “Blanca Cotidianeidad” en Espacio Patiño

El miércoles 19 del presente mes se realizará la inauguración de la exposición “Blanca Cotidianeidad” de la fotógrafa Claudia Prudencio a horas 19:00, en la Sala de Exposiciones del Espacio Simón I. Patiño.

La experticia en el manejo técnico de la imagen juega un papel fundamental, al resultar muy complicado el lograr la pureza visual en tonos extremadamente altos de luz (High key), pero que la artista aprovecha con destreza para introducirnos en un mundo nuevo y cotidiano a la vez.

Gerardo Proal manifiesta acerca de la exposición: “El blanco, a decir de muchos, se entiende como la ausencia del color y se antoja difícil imaginar lo que significa en fotografía una imagen solamente en este color. Pero estamos rodeados de objetos que día a día se ven así. Por otro lado, tiene otras muchas connotaciones, entre ellas: pureza, esperanza, claridad, limpieza, inocencia, etc.”

“Claudia Prudencio va más allá de todo esto y nos presenta una exposición llena de sutilezas, de fuerza, de imágenes que trascienden el color y van a donde sólo se atreven los grandes, hacia la permanente búsqueda de la perfección … nos deleita con el juego de la luz y muchas imágenes se muestran así, como fantasmas de la belleza, como objetos etéreos que escogen el blanco para ser reconocidos y admirados.”

“Se hace gala de la técnica fotográfica y de ese permanente crecimiento que le caracteriza en todos los trabajos expuestos. Se convierte en un deleite, en un banquete visual que le permite al espectador renovarse, disfrutar de lo bien hecho y observar que el blanco es por excelencia la mejor manera con que la luz nos atrapa para siempre”.

CLAUDIA PRUDENCIO

Es licenciada en Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), México, con una vasta experiencia laboral en fotografía publicitaria y de reproducción de obras de arte.

Entre sus exposiciones individuales destacan: “Blanca Cotidianeidad” en la Galería Muna de México DF (2011), “Equinoctium” en la galería Koqé Octpia, Atenas (2010), Los amorosos en la Galería DRT, Querétaro, (2009), y en el Espacio Simón I. Patiño, (2008). Entre las colectivas: Mujeres, en la Galería Municipal de Querétaro (2011), y Más allá del objeto en el Museo de la Restauración de la misma ciudad (2009).

La exposición cuenta con el patrocinio de la fundación “Estás vivo” y el grupo empresarial Kantutani, instituciones que hicieron posible tener estas obras en el país. Estará abierta al público hasta el miércoles 10 de octubre. El ingreso es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario