martes, 11 de septiembre de 2012

Carolina Sanjinés propone un viaje a través de sus esculturas

La artista plástica Carolina Sanjinés expone sus obras más recientes en la galería “Arte 21” de San Miguel.

La muestra se compone de 16 piezas de escultura en bronce, técnica a la que se dedica totalmente desde hace 2 años.

“El trabajo que presento hoy es una serie dedicada al mundo de las formas y los sentimientos, expresada a través de personajes de circo: malabaristas, juglares y otros personajes que no podría definir, sólo decir que quieren volar, personajes que me persiguen desde mi niñez, o que yo persigo” expresa la escultora.

“Una vez que nace una idea, mi único objetivo es materializarla y una vez terminada la tengo delante, tan viva y tan inmóvil… entonces nace una idea, es como la desesperación de no haberlo conseguido, es posible que esa desesperación venga de nuestro indefinido deseo de comprender… con líneas, volúmenes y relieves, tratando de encontrar el interior y así, del choque del espíritu que anima la obra y del que me anima, brotara la vida.”

“El artista no se basa a si mismo, nadie necesita en mayor medida de la presencia y aprobación de los otros, los siente a su alrededor, proyecta su ser y dará cuanto le es posible de su vida a las demás vidas, y exigirá a todas las vidas que le entreguen el máximo de ellas.

Y concluye: “El artista es la muchedumbre a la que pertenecemos todos. A través de esta muestra que les estoy entregando, quisiera junto a ustedes hacer un viaje por nuestro indefinido deseo de comprender”.

Sanjinés estudió la carrera en Bellas Artes en La Paz y aprendió fundición en Guatemala.

Radica en Santa Cruz hace 9 años donde hace grabado, pintura al óleo y escultura.

Ha recibido el primer premio en escultura en la Bienal de Artes de Santa cruz 2004. Expuso en diferentes países de Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario