miércoles, 5 de septiembre de 2012

Artistas son convocados a concurso plurinacional de artes plásticas

Todos los artistas a nivel nacional están convocados al concurso Plurinacional de Artes Plásticas, que se desarrollará el lunes 10 de septiembre en la ciudad de Cochabamba, con el auspicio de la Oficialía Mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba.

En el concurso Plurinacional de Artes Plásticas podrán participar de forma individual todos los artistas que lo deseen, ya sea en una o en todas las especialidades; asimismo, pueden presentar 3 obras como máximo y 2 como mínimo, por técnica, todos ellos deberán ser originales e inéditos.

La temática para este concurso es de libre elección, además contempla las diferentes técnicas de las artes plásticas, bajo cuatro especialidades, entre ellas está la pintura, ya sea al óleo, acuarela, mixta, al igual que la escultura, el dibujo en sepia, carbón, o tinta, y por último el grabado.

El jurado calificador estará formado por cinco personalidades de reconocida trayectoria, que tendrán la responsabilidad de considerar cada una de las obras y elegir a los ganadores en cada una de las especialidades mencionadas líneas arriba, para entregar el Gran Premio a la mejor obra.

Las obras deben ser presentadas en horarios de oficina, desde el lunes 3, hasta el lunes 10 de septiembre del presente año, no se ampliará el plazo de entrega y las obras deben ser entregadas en la Casona Santivañez, la misma que está ubicada en la calle Santivañez, número 0156 entre la Avenida Junín y la Avenida Ayacucho en la ciudad de Cochabamba.

El gran premio será entregado a cualquiera de los artistas, para el primer lugar se entregará 30.000 bolivianos, y al segundo lugar 12.000 bolivianos para cada una de las especialidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario