domingo, 9 de septiembre de 2012

Antiqva Mvsicvm y Lidia Castellón fusionan música y declamación

Con motivo de celebrar las Bodas de Oro de Mesa Redonda Panamericana – Oruro, se presentó a uno de los grupos de música barroca reconocidos por su calidad interpretativa, Antiqva Mvsicvm, cuyos integrantes fusionaron el lenguaje universal con la declamación de Lidia Castellón de Condarco.

El recital de gala se realizó en el Mezzanine del Club Oruro, aproximadamente a las 20:00 horas del viernes 7. La actividad estuvo sujeta a un programa preparado para el más exquisito gusto en música y poesía, inspiradas en la orureñidad.

El coro y la orquesta Antiqva Mvsicvm, estuvo bajo la dirección del joven Juan Pablo Villegas, quien preparó para la oportunidad un selecto repertorio de música, distinta a la que normalmente se escucha en el cotidiano.

Pero en esta presentación se vio una propuesta diferente e innovadora, fusionar la música con la declamación, es en esta parte donde Lidia Castellón se volvió la protagonista en el escenario del Club Oruro.

Su timbre de voz retumbó en el tímpano de los amantes de la palabra escrita en verso, la poesía, parte de la literatura que aflora los sentimientos profundos de la persona. Para el artista ese es el espacio donde puede desahogar sus pensamientos, emociones, ya que percibe con mayor sensibilidad la belleza de la vida, plasmándola luego en versos sustanciosos en la conjugación.

La presentación del coro y la orquesta fue una forma selecta y elegante de homenajear a este grupo de mujeres intelectuales, quienes comparten su amor por la literatura e impulsan actividades benéficas y de fomento a las aptitudes artísticas de los niños.

Mesa Redonda Panamericana es una institución, que desde la escasa publicidad se dan a conocer y trabajan por una sociedad mejor desde el punto de vista de los valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario