martes, 11 de septiembre de 2012

Anatomía y trazos curvilíneos inspiran pasión en la exposición de "Pepe Luque"

La anatomía y trazos curvilíneos que manifiesta el artista plástico "Pepe" José Luque Medina en cada una de sus obras, inspiran pasión, naturalidad, fragilidad, deseo y la perfección de un cuerpo desnudo, experiencia visual que será inaugurada hoy en ambientes del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), a partir de las 19:00 horas.

Después de una década y media, Luque una vez más presentará a la ciudadanía una propuesta mostrando el desnudo desde una visión sin cohibiciones.

En los cuadros se puede apreciar la belleza de la mujer, pero vista desde su naturalidad, sensualidad y fragilidad corporal, como el durazno maduro, suave, tentador, jugoso, con una fragancia delicada, carnosa, esperando el momento de ser tomada tiernamente.

Luque es un artista orureño reconocido en el medio artístico de la plástica, muchos celebraron su arribo al país y la ciudad, puesto que su talento es seguido por muchos de sus colegas que comparten esta pasión, plasmar sentimientos y emociones en un cuadro.

Su llegada a Oruro, causó gran expectativa entre sus compañeros, quienes le apoyaron e insistieron para que presente una serie de obras y apreciar su talento que fue descubierto por el fallecido director y gerente del Periódico LA PATRIA, Enrique Miralles Bonnecarrere, cuando Luque trabajaba en dicha empresa, en sus años mozos, desde entonces no paró de crear figuras.

Su trabajo es conocido a nivel internacional, ya que sus obras fueron expuestas en varios salones de renombre del Ecuador, al igual que en Bolivia, con un total de 75 exposiciones colectivas.

Pero también es conocido en el ámbito del periodismo, siendo esta su profesión, no dejó de lado las artes plásticas, puesto que también trabajó en murales recibió muchas distinciones que realzan el trabajo que él presenta a los amantes de las artes plásticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario