jueves, 6 de septiembre de 2012

180º de música, pintura y artes marciales

La Orquesta Municipal se pone de cabeza. Es una señal de la nueva ‘revolución’ que generará su tercera temporada, mezcla de música sinfónica, creación pictórica en vivo y una intervención de artes marciales, en un giro de 180º.
Bajo ese nombre, la orquesta, dirigida por Miguel Ángel Salazar, lleva a la cartelera, a partir de hoy, su nuevo espectáculo, que, explicado por Marvin Montes: “es un giro que cambia todo”.
En lo musical, la orquesta dará el giro de 180º porque descubre posibilidades, “que ni siquiera nosotros sabíamos. Estamos en una etapa de experimentación sin miedo porque todas las locuras artísticas que se nos ocurrieron el público cruceño las compartió de manera genial, con lo que nos deja carta libre para imaginar y crear”, afirma.
Los conciertos de la Orquesta Municipal nunca se repiten y la presente temporada se plantea muy especial porque integra disciplinas. Ejti Stih pintará sobre una estructura giratoria (180º) de cinco metros de ancho por cuatro de alto, instalada en el escenario, mientras que el actor Roberto ‘Chichi’ Kim, como cinturón negro primer dan que es, protagonizará un ‘performance’ de artes marciales.

Sobre la temporada

- Repertorio clásico. The nutcraker-Trepak de Tchaikovsky, la suit St. Paul’s de Holst y la Sinfonía No. 5 de Beethoven. “Un arreglo para la instrumentación de la orquesta, que triplicará el desafío. Es una obra que tal vez jamás se tocó sin batuta y eso exige dominio, comunicación y entendimiento”, dice Salazar.

- Ejti Stih. Presentará el vestuario que pintó para las concertistas. Y, sobre You put it on me de B.B. King; Satisfaction de los Rolling Stones; Another brick in the wall de Pink Floyd; y Oye como va de Santana, temas elegidos por ella, Ejti Stih pintará en vivo.

- ‘Chichi’ Kim. La segunda parte del concierto tendrá un performance del actor sobre el tradicional japonés Sakura, en versión eléctrica.

- Cierre del concierto. Con So happy together de The Turtles y Sombrero ‘e Saó, de Shimose.

- Invitación. El director: “Nuestros conciertos son una experiencia. No se entenderán hasta que el público vaya y se adentre en ellos”.

- Funciones. En la Casa Municipal de Cultura. Desde hoy hasta el sábado, a las 20:30. Domingo, a las 18:00 y 20:30. Costo: Bs 20, 30 y 50, según la ubicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario