miércoles, 12 de septiembre de 2012

1.335 obras luchan por el premio Abaroa



El Ministerio de Culturas informó que 1.335 obras llegaron para postular a la primera versión del premio nacional Eduardo Abaroa. Los trabajos serán expuestos, en breve, en varias ciudades del país. De las postulaciones presentadas, la mayoría proviene del departamento de La Paz, con 51%, seguido de Cochabamba, con 12%, y en tercer lugar los departamentos de Oruro y Tarija con 7%.

La coordinadora de la Unidad Ejecutora del Premio Eduardo Abaroa, Sandra Elías, indicó ayer que la categoría con mayor participación fue Artes Musicales, en la que postulan 405 trabajos. Las composiciones son de folklore, originarias, rock, contenido social, popular e incluso bandas.

También destacan las Artes Plásticas —pintura, dibujo, escultura y grabado— con 387, Artes Audiovisuales con 255 y las Artes Escénicas con 105. También se recibieron 62 en Periodismo Cultural, en Investigación Histórica Cultural 56, Artes Populares 37 y Artes Originarias 28 postulaciones.

Todos los trabajos serán expuestos en ciudades de todo el país. Así, se espera que la mayoría de la población conozca las obras de los artistas nacionales en competencia. Las postulaciones serán evaluadas en las mismas muestras, proyecciones y presentaciones. Los ganadores se revelarán el 23 de marzo de 2013.

1 comentario:

  1. si los ganadores se sabra el 23 de marzo cuando se sabra de los que no ganaron y cuando nos devolveran las obras por quye nos dijeron que en septienbre ya se sabrilla quienes calificaron

    ResponderEliminar