lunes, 10 de septiembre de 2012

El diseñador gráfico y artista plástico Ángel Luna Salinas expuso obras en una muestra denominada “Patria por siempre” en la ciudad de Bérgamo, Italia.

La exposición se realizó con el apoyo del Consulado Honorario de Bolivia en Bérgamo-Italia, el periódico especializado “Qui Bolivia” y el comité organizador para las fiestas patrias.

Luna Salinas comunicó que realizó su exposición durante el mes de agosto en homenaje a la independencia de Bolivia. Por ello resaltó reminiscencias de símbolos muy arraigados en el imaginario boliviano.

En sus obras se pudo observar imágenes como la cruz andina, la Pachamama (deidad que representa a la madre tierra), danzas de la cultura boliviana y aspectos de su diversa geografía, con mucho colorido.

La muestra, así como el artista, recibieron una muy positiva respuesta por parte del público y la crítica especializada, recibiendo profusas congratulaciones de quienes la observaron.

Siendo esta exposición la tercera que realiza en Italia, Luna Salinas manifestó que mediante sus obras busca hacer conocer la identidad cultural boliviana, aún lejos de sus fronteras.

Ángel Luna Salinas se tituló como diseñador gráfico en la Universidad Mayor de San Andrés, en La Paz. Desde hace una década ejerce profesionalmente en Italia, donde también realiza una destacada labor en favor de la cultura boliviana en el extranjero. Ha recibido numerosos reconocimientos y ha presentado varias exposiciones individuales internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario