domingo, 2 de diciembre de 2012

José Moreno, el maestro del pincel

Del Beni para el mundo. Quien se iba a imaginar que la Amazonia boliviana, tenga a un verdadero artista. Así se lo puede describir al maestro José Moreno, quien dejó su natal Riberalta para radicar en México, donde le abrieron las puertas a él y a su impecable arte.

Sus grandes proyectos. Moreno llegó al país para preparar una exposición, en diciembre del 2013, en la Casa de la Cultura, también tiene previsto lanzar un libro y catálogos, otra novedad es la preparación de un proyecto de obras monumentales para la universidad Gabriel René Moreno y por último, en Riberalta, se hará una aplicación con mosaicos en toda la plaza principal, con obras de arte relacionadas con la flora y fauna.

No se arrepiente. José afirma que la vida lo obligó a irse de Bolivia. “Tuve la suerte de exponer en México y de ahí vino una serie de suerte para mí, entré por la puerta grande a México", confirmó. El artista dice que en su arte muestra la riqueza que tiene el oriente, ya que a Bolivia solo se lo conoce por el lado andino.

“No me arrepiento de haberme ido, en México me han tratado muy bien, actualmente vivo en Cuernavaca”, contó. Algo que extraña en el país azteca es el calor de sus amigos y las comidas. "Me es difícil tener esas cosas en México", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario