jueves, 6 de diciembre de 2012

Alternativa une el arte con el juego

El objetivo es conocer de forma didáctica sobre la trayectoria de 28 artistas plásticos bolivianos.

La Galería Alternativa Centro de Arte pone a la venta el “Juego de Memoria, Arte Boliviano” en su segunda versión, como una entretenida forma de conocer el trabajo de 28 artistas plásticos bolivianos. Esta iniciativa será presentada de forma oficial el próximo miércoles 12 de diciembre.
Un aporte cultural. Según Claudia Hurtado, directora de la Galería, este juego busca enseñar a través de la distracción, pues las fichas no sólo tienen retratado los cuadros de los artistas, sino que vienen acompañadas de una descripción bibliográfica del autor y su aporte cultural.
De acuerdo con Hurtado, la primera versión, en 2006, tuvo gran acogida del público, tanto que se reimprimió en tres ocasiones. “Se tuvieron que reimprimir tres veces el trabajo, e incluso el juego de mesa fue vendido en Estados Unidos, y para esta ocasión esperamos tener el mismo éxito”.
Los artistas. La nómina de los artistas que estarán en las fichas son: Cecilia Wilde, Braulio Condori, César Torrico, Francisco Ramos, Gabriela Paz, Herman Callisaya, G. Koeller, Javier Fernández, Jorge Aranda, David Sea, Juan Bustillos, Humberto Erquicia, Miguel Burgoa, Juan Mayta, Mónica Dávalos, Mónica Rina Mamani, Jorge Dávalos, Mariano Aliqui, Raúl Alvarado, Rosario Ostria, Reinaldo Chávez, Rosendo Aliaga, Oscar Tintaya, Pablo Viracocha, Rosmery Mamani, Viviana Navarro, Gabriela Benítez y Roger Aliaga.
precio. Un total de 56 fichas se pondrán a la venta a partir del próximo miércoles 12, en el espacio cultural Alternativa (calle René Moreno, Bloque J 25, San Miguel) y el precio será de 100 bolivianos. Para los interesados en el exterior, el pedido se puede hacer a través del correo gal.artealternativa@hotmail.com.
El 12 también se pondrá a la venta, por Navidad, lienzos y esculturas.

100 bolivanos es el precio del juego de mesa, que puede ser adquirido a pedido.

“Nuestro objetivo es que la gente conozca a los artistas plásticos que existen en Bolivia y sus trabajos a través de este juego”.

Claudia Hurtado / DIRECTORA ALTERNATIVA

Las reglas del juego. El nuevo entretenimiento cultural está disponible en español e inglés, pues el reverso de las fichas tiene una descripición en ambos idiomas. Para empezar el juego, se colocan diferentes fichas boca abajo sobre una mesa; luego se revuelven, cada jugador deberá poner por turnos boca arriba dos fichas al azar, de tener la misma figura, el jugador sigue el turno y suma puntos, caso contrario el turno es del siguiente jugador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario