miércoles, 1 de junio de 2011

Zípoli fusiona cuerdas y canto


Cuerdas y voces se fusionan en el Ensamble Zípoli, que hoy tomará el escenario de la Casa Municipal de Cultura, a las 20:00. La propuesta artística es la interpretación de un repertorio diverso y versátil, que recorre desde lo clásico hasta música latinoamericana, cruceña, de salón y religiosa.
Con la coordinación general de la concertista Cristina Zankiz, el Ensamble de Cuerdas Zípoli se formó en 2007 debido al deseo de algunos miembros de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz de hacer música de cámara. “En un inicio éramos un cuarteto de cuerdas, pero con el tiempo, debido a los requerimientos de personas que nos contrataban para dar presentaciones, el grupo se amplió a un ensamble de cuerdas, incluyendo voces y una guitarra”, explica Cristina. Ella ejecuta el violín, así como Silvana y Milenka Zankiz, mientras que la viola está a cargo de Valeria Romero y el chelo en manos de Inés Loza. María Laura Ortiz canta con Alberto Guzmán, que también interpreta guitarra.
El Ensamble Zípoli se presenta periódicamente en eventos culturales y sociales, así como en parroquias y escenarios locales. Es un conjunto musical pionero en su especie y un protagonista indiscutible de ceremonias religiosas, entre ellas bodas, asimismo, recepciones que jerarquizan su programa con la actuación del elenco.
Esta noche, con la organización del Rotary Club Grigotá, Zípoli pondrá a disposición del público obras de A. Vivaldi, J. S. Bach, J. Brahms, así como boleros, tangos y folclore cruceño. Algunos títulos para degustar: Gracias a la vida, El carretero y Sólamente una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario