miércoles, 1 de junio de 2011

"Jacobian Art" Nueva propuesta de arte pictórico de Bladimir Lenin Abasto Saavedra

El artista Bladimir Lenin Abasto Saavedra, propone un nuevo tipo de arte que se expone en el salón de arte "Valerio Calles", mostrando la mezcla de una diversidad de colores y sus respectivos matices plasmados en flores pintadas utilizando la técnica de acrílico artesanal y adornados con resina.

La exposición fue inaugurada ayer al medio día, en presencia de varios artistas plásticos que admiraron las obras que se exhiben de forma singular, en el salón de exposiciones ubicado en la calle Presidente Montes y Adolfo Mier.

El artista explicó que "Jacobian Art", es un estilo de pintura que surgió en 1.800 de la época de los Jacobianos de Inglaterra, inspirado en flores de fantasía.

La técnica se hizo popular por los colores explosivos que se usan y fue trabajada en base a pinceladas y movimientos propios de este estilo, donde la combinación de colores y la didáctica de este arte hacen posible su fácil aprendizaje.

Este estilo de pintura fue creado por la artista Maurren Mc Naughton, que en la actualidad es una de las técnicas que más atrae a los pintores de artes aplicadas y decorativas.

"Las obras las plasmamos con pinceladas con las que se forma la composición. Una vez acabado el trabajo se pasa con resina que se mezcla con glitter que al secar asemejan a miles de estrellas puesto que provocan un brillo que atrae la atención del público", manifestó.

Algunos artistas plásticos expresaron su agrado por tener una variedad de muestras artísticas con un estilo distinto al que se observa comúnmente en los salones de exposición en Oruro y a nivel nacional.

Los interesados en obtener las obras deben comunicarse al taller de arte y artesanías "Las Tres Marías", llamando al celular 724-71493.

No hay comentarios:

Publicar un comentario