martes, 7 de abril de 2015

Verónica Laura Vargas se consolida como artista


Con la inauguración de la exposición de pinturas "Ojos de Papel" y la presentación de su poemario "El verso nace cuando muere el sol", la artista plástica y escritora Verónica Laura Vargas, sorprendió a los expertos orureños y se consolidó como una de las artistas más completas de Oruro.

Ayer por la noche, cerca de las 19:30 horas con un lleno total, como pocas veces se ve en el salón de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", la artista apadrinada por la Unión Nacional de Poetas y Escritores (UNPE) Oruro, logró que decenas de personas aprecien su natural talento.

El acto se desarrolló de forma conjunta, entre la presentación de su obra literaria y la inauguración de su primera exposición individual, donde todas las artes se fusionaron como la música, la poesía y las artes plásticas, para brindar una velada única, como las obras de Verónica, que lograron una crítica favorable de quienes la apreciaron.

Dentro del acto la presidenta de la UNPE, Milena Montaño Cavero de Escóbar, destacó la buena labor que cumple Verónica dentro de las artes literarias, resaltando la juventud que ella tiene, por lo que auguró un futuro promisorio, incentivándola a seguir aportando a la cultura.

Por su parte, el jefe de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi, destacó la calidad de las obras que presentó en sus cuadros en la técnica del óleo y pastel, sorprendido por la buena utilización de la figura humana y los desnudos que muestra un magnífico manejo del arte visual.

Al momento de dirigirse al público, Verónica Laura Vargas, manifestó sobre las inseguridades que sentía antes de presentar esta muestra pictórica y su obra literaria, pero aseguró que seguirá trabajando para que su arte siga viviendo.

"Siento que falta mucho, tanto en la poesía como en la pintura, siento que me falta bastante, pero en una de esas noches en mi habitación me miré en el espejo y al mirarme, al rechazar lo que hacía, sentí que era mi padre y la verdad es que esta noche no quiero ser como mi padre, rechazar mi creación, yo quiero ser como mi madre, que ella da mucho amor", describió.

La exposición estará vigente hasta el sábado 18 de abril, en la Casa "Simón I. Patiño", donde se podrá apreciar el enorme talento de la novel artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario