lunes, 20 de abril de 2015

Daniel Oros M./// El fotógrafo boliviano trabaja con empresas transnacionales y logró hacerse de un nombre en el mundo de la moda.

Para muchos el nombre de Daniel Oros Molina es un tanto desconocido; pero a nivel internacional, es un reconocido fotógrafo profesional de moda.

Su nombre está vinculado a grandes producciones de transnacionales y eventos de moda, como Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Daniel Oros nació en La Paz hace 34 años; es licenciado en Comunicación Social. Se formó en la Universidad Católica Boliviana. Realizó un Diplomado en Educación Superior en la Universidad Mayor de San Andrés.

Asimismo fue candidato a doctor en Educación y Filosofía en la Universidad de Tampere-Finlandia. Recientemente terminó una Maestría en Fotografía de moda en la EFTI en Madrid.

Este joven fotógrafo afirma que adquirió sus conocimientos y habilidades de la pericia y destreza de todos sus maestros.

”Mi fortaleza nace de los fantásticos profesionales que han compartido su conocimiento conmigo; respondiendo siempre mis dudas sobre cómo lograr que mis ideas se hagan realidad”, asegura este profesional reconocido.

Para Oros salir a probar suerte en el extranjero no fue algo repentino, sino una decisión bien pensada.

“Mi primera experiencia fuera del país comenzó en 1998 en Austria donde terminé mi bachillerato. Desde ese entonces supe qué quería estudiar y vivir fuera algún tiempo. Luego de estudiar decidí establecer mi base temporal en Finlandia”, cuenta Oros.

Entre sus trabajos más destacados se encuentra una exposición en la sede de la Unión Europea en Helsinki y en “FotoEspaña 2014” en la galería Cero.

Actualmente, Daniel Oros trabaja como fotógrafo freelance en Helsinki, y también desarrolla proyectos con fotógrafos comerciales haciendo iluminación para diferentes marcas.

Entre sus proyectos para este 2015 está retornar a su país para poder organizar algún taller de fotografía de moda.

“Recuerdo con nostalgia a los amigos y compañeros de trabajo y tengo el deseo de compartir mis conocimientos”, concluye.


No hay comentarios:

Publicar un comentario