miércoles, 29 de abril de 2015

En el Montículo Restauran fuente de Neptuno

La Secretaría Municipal de Culturas culminó la restauración del conjunto escultórico denominado la fuente de Neptuno de la plaza del Montículo en la zona Sopocachi, al encomendar al escultor Ramiro Lujan la elaboración de la mano derecha y del tridente de la efigie del dios griego del mar, elementos que se perdieron hace varias décadas.

El secretario municipal de Culturas, Javier Escalier, anunció que mañana se develará una placa conmemorativa en homenaje al escultor de la fuente de Neptuno, José Magnani y Cantela, en un acto que se realizará a las 10.00 con la presencia de los descendientes de la familia del artista italiano en el parque del Montículo.

La obra de arte conformada por tres figuras creada en mármol blanco, en 1774 inicialmente fue emplazada en la entrada del paseo El Prado de la avenida 16 de Julio, donde permaneció hasta 1944, cuando fue reubicada en el eje central del parque.

La piezas tiene una altura de 1 metro y su peso aproximado es de 700 kilogramos. Mientras que las otras dos figuras secundarias, representan a caballos mitológicos, son esculturas ornamentales en posiciones reclinadas a los costados de la efigie central, con una altura de 75 centímetros completan la magnífica obra de Magnani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario