martes, 28 de abril de 2015

Exitosos resultados de taller de goma EVA son expuestos en Casa Patiño


Los resultados exitosos que tuvo el taller de goma EVA dictado por la maestra, Lourdes Taquichiri Vásquez, fueron expuestos en la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño", dependiente de la Universidad Técnica de Oruro.

Se trata de muñecas, portarretratos, cajitas, joyeros y otros, que fueron elaborados por las participantes en el taller, muchas de las que comenzaron sin saber nada sobre estas manualidades, y ahora muestran su avance a través de sus obras.

La maestra expresó su satisfacción, primero por la cantidad de participantes, que fueron un total de 54 personas, y por los resultados que obtuvieron al finalizar, mostrando trabajos con un fino acabado, como si estuvieran hechos por personas con mucha experiencia.

Todo lo que se enseñó fue con la temática del Día de la Madre, con el fin de que las señoras pongan en práctica lo aprendido y sus manualidades se vendan y así obtengan recursos económicos.

"Hemos tenido buena aceptación, trabajamos siempre con la Casa de la Cultura ‘Simón I. Patiño’, desde hace tres años. Cada año innovamos los trabajos que realizamos, tenemos una variedad, porque la goma EVA tiene una infinidad de aplicaciones", manifestó Taquichiri.

Explicó que el interés de las participantes fue extraordinario, ya que muchas no conocían "ni lo que era la goma EVA", pero que hoy ya pueden realizar sus propios trabajos.

"La goma EVA tiene diferentes texturas, atoallados, ahora tenemos los calados, glitter y otros, que nos dan sinfín de opciones para trabajar", señaló la maestra.

Invitó a la población a participar de la feria internacional sobre goma EVA, que en próximos días se realizará en el Hotel Edén, y así puedan conocer más sobre este material que permite crear infinidad de objetos, de muy buena calidad y con mucha creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario