viernes, 24 de abril de 2015

“Chiti Danza” arranca con 400 bailarines


Durante el evento se presentarán diferentes danzas bolivianas.

Con la participación de más de 400 jóvenes de La Paz y El Alto, hoy y mañana se realizará el festival denominado “Chiti Danza” donde participarán elencos que muestran su talento en bailes tradicionales y autóctonos de cada departamento del país.

Uno de los principales organizadores de la actividad, Marcelo Romano, explicó que en esta segunda versión, se continúa con el principal objetivo de revalorizar, promover y difundir el folklore del país para lo cual uno de los principales requisitos de la misma es que todas las danzas deberán ser bolivianas.

“Nosotros estamos continuando con este objetivo ya que la actividad que comenzaremos se presenta en su segunda versión ya que el año pasado tuvimos mucho éxito en el cual se ha podido resaltar como nunca nuestro folklore en todas sus especialidades y clases de danzas que tenemos en el país”, dijo Romano.

La actividad se iniciará hoy a las 18:30 en el teatro Raúl Salmón de la Barra, con los mismos horarios también para el sábado, donde participarán elencos de la ciudad de La Paz, como las organizaciones de danzas de Sentimiento Nacional, Chelita Urquidi, Sidebol y en cuanto a la representación de la ciudad de El Alto, estarán Tierra Mía, Imagen Bolivia, y como anfitriones, el Gobierno Municipal estará representado por un elenco infantil donde participan niños de seis a 12 años de edad.

Según las declaraciones del organizador, el evento tendrá la modalidad de actuación de un tiempo de 30 a 40 minutos que estará dividido en dos cuadros, lo que significa que toda la jornada tendrá una duración de tres horas garantizadas en este tiempo la participación de todos los elencos de danzas en sus diferentes especialidades.

De la misma manera se ha estimado que por día se tiene programado un movimiento de 200 niños en escenario, donde el viernes se tiene programada la presentación de tres elencos a parte de los representativos del municipio y el sábado de la misma manera con los horarios ya establecidos con entradas gratuitas.

En la oportunidad los organizadores del Gobierno Municipal otorgarán reconocimientos a los participantes que consiste en una estatuilla, para todos los que se hicieron presente en el festival así como el obsequio de algunos presentes por parte de las autoridades del Municipio que son los organizadores del evento.

“Queremos que esta actividad sea institucionalizada por parte del Municipio, porque al ser esta nuestra segunda versión sabemos que contaremos con una gran expectativa, como fue le primera vez y esto a nosotros nos anima a exigir que se pueda emitir una ley municipal con la finalidad de que este evento se pueda realizar todos los años, porque nuestro objetivo es concientizar a todos los niños en revalorizar todo lo que es nuestro folklore”, explicó Romano.

HOMENAJE

Con relación a otra de las actividades, la entidad edil tiene programado para el mes de mayo la participación de la orquesta sinfónica municipal, en homenaje al Día de la Madre, donde en la oportunidad participarán jóvenes que integran este grupo.

“Estamos con toda la idea de que este tipo de actividades deben realizarse durante todo el año especialmente con la idea que de manera continua se cuente con festivales que puedan mostrar la diversidad de danza que tenemos en todo el país”, finalizó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario