lunes, 27 de abril de 2015

Elenco español de teatro dicta taller

El equipo artístico estable español Nao d’amores, que participó en Fitcruz con la obra Penal de Ocaña, llegará por primera vez a La Paz para dictar un taller sobre artes escénicas.
La actividad denominada Teatro y realidad histórica, un viaje del siglo XII a la actualidad se realizará hoy, de 9:00 a 12:00, en el Centro Cultural de España, en La Paz.
El taller está dirigido a actores, directores, estudiantes de humanidades y arte dramático y también a aficionados al teatro.
El taller será teórico y práctico, se expondrán los diversos modos de trabajo y disciplinas desarrolladas por la compañía de teatro, que desde 2001 realiza una labor de investigación y puesta en escena en torno al teatro medieval y renacentista. Así, en 2013 inauguró una línea de creación vinculada al arte escénico contemporáneo.
"Lejos de predicar la reconstrucción arqueológica del material dramático, nuestra opción consiste en abrir puertas hacia la utilización de técnicas escénicas primitivas (los títeres, la danza, el canto, la etnografía, el trabajo sobre el verso…), en función de una lectura contemporánea que dé un sentido conceptual a la representación de nuestro teatro de raíz histórica”, explicaron los organizadores a través de una nota de prensa.
Nao d’amores nació en 2001 y en 2012, con su obra El Auto de la Sibila Casandra (considerado el primer texto feminista en el teatro de su región), giraron por Perú, Argentina, Uruguay y Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario