martes, 28 de abril de 2015

Hoy, en el colegio Franco Boliviano Compañía francesa trae una versión actual de Peter Pan

Una adaptación contemporánea a la clásica historia de Peter Pan es la propuesta que trae la compañía francesa de teatro denominada Le Collectif des Enfants Perdus (El colectivo de los niños perdidos).
La obra titulada Morir será una aventura grande y terrible se presentará hoy, a las 19:30, en el teatro del colegio Franco Boliviano Alcide d'Orbigny (Av. Francia, Achumani). El ingreso es libre.
"El proyecto imagina cómo sería el mito de Peter Pan hoy en día. ¿Cómo sería el mundo imaginario al que viajan los hermanos Darling? ¿Quién sería Peter Pan, quiénes los niños perdidos? Los actores parten de esta obra escrita hace un siglo, para recrearla colectivamente en nuestra realidad”, se lee en la nota de prensa.
El Colectivo nació en 2008 de la reunión de ocho estudiantes del Conservatorio Municipal del Distrito 14 de París, dirigido por Jean-François Prévand.
Desde 2011, el grupo trabaja en la creación de Morir será una aventura grande y terrible, en colaboración con la Escuela Nacional de Teatro de Santa Cruz de la Sierra.
"El proyecto a gran escala es de gran estímulo en las acciones y la vida del Colectivo”, según el comunicado de prensa. De esa manera, la primera sesión de trabajo se realizó en agosto de 2013 y dio lugar a una invitación del Festival Internacional Santa Cruz para presentar la obra en su edición 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario