miércoles, 22 de abril de 2015

Con música, comedia y danza reunirán apoyo para Santalla



En cuatro escenarios distintos de La Paz, más de 30 grupos de música, teatro y danza participarán de la campaña de recaudación de fondos para la recuperación de David Santalla, internado en un centro hospitalario tras sufrir una hemorragia cerebral.

Las actividades denominadas ¡Fuerza David! se iniciarán este jueves 23 de abril y culminarán el 16 de mayo. Estos eventos contarán con la participación de grupos musicales de renombre como Octavia, Doctor Jet y Música de Maestros; además de las compañías de teatro Thalía y Tra-la-la; humoristas como Cacho Mendieta y cuerpos de baile como la Academia de Danzas Folklóricas de Bolivia (Adaf), entre otras. La comunidad artística organiza el festival.

“Lo que queremos es dar una retribución porque la gente va a ayudarnos a darle una oportunidad de vida a David Santalla, entonces los artistas nos hemos puesto de acuerdo para darle algo al público y haciendo lo que mejor sabemos, hacer show”, expresó Yungaro Santalla, hijo del actor que se encuentra en terapia intensiva, pero en etapa de recuperación en el hospital Arco Iris.

Santalla explicó que estas actividades se efectuarán en cuatro fases, la primera se iniciará este jueves 23 y culminará el sábado 25 de abril; las mismas se realizarán en el salón mirador Juliana, ubicado en la calle Indaburo Nº 1157. El espectáculo empezará a partir de las 19.30 y tendrá una duración de al menos dos horas por día.

La segunda etapa está fijada desde el miércoles 7 al domingo 10 de mayo en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, ubicado en la calle Indaburo esquina Genaro Sanjinés. Las actividades artísticas tendrán lugar en dos funciones, matiné a partir de las 15.30 y tanda desde las 19.30. En cada función se espera la participación de al menos ocho grupos y se prevé que cada artista o grupo participe entre 10 y 15 minutos.

La tercera actividad será el 15 de mayo a partir de las 19.30 en el hall del Ministerio de Culturas, ubicado en la calle Ayacucho, a pocos pasos de la plaza Murillo. “En los días de presentación existirán diferentes grupos, es decir será variado y no se repetirá la participación de ninguno”, manifestó Yungaro Santalla.

Estas actuaciones finalizarán el 16 de ese mes con la proyección de la película Mi socio, dirigida por Paolo Agazzi y en la que participó Santalla en 1982. Será en la Cinemateca Boliviana (Óscar Soria y Rosendo Gutiérrez).

Ingreso. El ingreso a cada una de estas funciones tendrá un costo mínimo de Bs 15 y quienes deseen presenciar los shows podrán adquirir las entradas en los mismos lugares. Aquellas personas que hayan realizado un aporte voluntario en la cuenta Nº 447940 4017 del Banco BISA, también podrán ingresar presentando el voucher de depósito.

El actor y humorista, quien el 1 de abril fue internado de emergencia en el hospital Arco Iris tras sufrir una hemorragia cerebral intraventricular, se encuentra en etapa de recuperación ya que dejó el respirador artificial, pero aún está en terapia intensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario