sábado, 25 de abril de 2015

La Paz vivirá una fiesta con danza y música española

La Paz vivirá este fin de semana una fiesta con lo mejor de la cultura española. Dos espacios culturales presentarán espectáculos de bailes, música, comida y cine de ese país.
Hoy, a las 18:30, en el teatro del Colegio Calvert, se presentará el espectáculo de baile denominado Alianza Artística II. Participarán las escuelas de formación y elencos oficiales de A ComPás Danzas Españolas, dirigida por Yadir Vázquez, y Adaf Bolivia, dirigida por Roberto Sardón.
"Será una analogía coreográfica entre la cueca y la sevillana, que muestra lenguajes y movimientos similares entre estas danzas”, explicó Sardón.
En el espectáculo se presentarán más de 15 coreografías de baile que concluirán con un cuadro en el que se unirán los bailarines de ambas compañías.
"La cueca es identidad nacional y queremos reivindicarla. Buscamos demostrar que se puede bailar en cualquier parte del mundo, así como las sevillanas”, agregó Sardón.
Por otro lado, la Asociación Flamenco De Sur a Sur Bolivia organiza también la Feria Sevilla en La Paz. En el encuentro participarán los grupos Antares y Manfariel Gitano, además se servirá comida típica española.
La feria se realizará mañana, desde las 10:00 hasta las 20:00, en la Casa Espejo (Av. 20 de octubre, 2659A). El programa incluye un ciclo de películas españolas y demostración de sevillanas con Lorena Ayala y Rosa María Narvona, que llegan desde España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario