domingo, 26 de abril de 2015

"Teatro del Quijote" prepara su presentación en Oruro

A quienes les gusta el cine nacional, seguramente no les será ajeno el personaje "El Tigre" de la película "Cementerio de elefantes", interpretado por Fernando Peredo, quien junto con su elenco de "Teatro del Quijote", preparan para mediados del mes de mayo su presentación en la ciudad de Oruro.

La obra fue escrita y ahora dirigida por el mismo Peredo, quien trae a la Capital del Folklore de Bolivia una temática que es muy recurrente en la sociedad, los embarazos no planificados y las consecuencias que tienen en la juventud.

"Ahora estamos con una nueva producción propia, estamos con una obra ‘Gritos silenciosos’, que es una obra que trata la temática de embarazos no planificados en jóvenes, no solamente en el contexto juvenil o colegial, más bien en un contexto social y familiar, creemos que la problemática del joven que se siente desalentado dentro del seno familiar y creo que los impulsos de los padres, tanto como de la sociedad sí influyen mucho en la decisión de los jóvenes", explicó Peredo.

Según el dramaturgo no se busca llevar un mensaje directo al público, simplemente se busca mostrar la realidad y las consecuencias de algunas decisiones.

La obra es catalogada como comedia, drama y tragedia, siendo apta para todo el público, alejándose del lenguaje soez y de la violencia que muchas veces prima en las obras de teatro, buscando un equilibrio entre el humor y la realidad.



TIGRE

Algunos pueden pensar que Fernando Peredo, más conocido como "El Tigre" inició su carrera en el cine, con la película "Cementerio de elefantes", pero muchos no conocen que el actor, director y dramaturgo, inició su carrera en el arte de las tablas hace 24 años, de los que únicamente diez lo acercan al cine, por lo que siente una necesidad de mostrar su arte por toda Bolivia.

"Siempre me preguntan ¿qué es más fácil, el cine o el teatro?, yo les digo el cine, el teatro es difícil porque tienes que vivirlo en toda su intensidad en el momento de la obra, si te equivocas tienes que improvisar, para que el público no se dé cuenta, ahí está el grado de dificultad, pero es lindo, porque obviamente vives todo ese entorno de parte del público, todas esas risas los aplausos, las alegrías, todo ese marco empático que se genera con el público es único", enfatizó.

Las presentaciones de la obra "Gritos silenciosos" están planificadas del 14 al 17 de mayo en el Palais Concert, donde llegará con todo el elenco de actores de "Teatro del Quijote".

No hay comentarios:

Publicar un comentario