jueves, 30 de abril de 2015

Raros’ explora el mundo suburbano

Que se comporta de un modo inhabitual” y “extraordinario, poco común o frecuente” son algunas definiciones de la palabra “raro”. La teatrista Paola Oña explora en Raros el submundo de la “anormalidad” desde una perspectiva urbana.

“¿Soy una freak (raro en inglés). ¿Quién es un freak? ¿Quién etiqueta a las personas? ¿Existe lo raro fuera de la deformidad física?”, fueron algunas de las interrogantes que ayudaron al nacimiento del guion y montaje de la primera obra de la teatrista chuquisaqueña como directora, en esta versión —distinta a la del estreno— ella será también actriz de su creación.

La obra fue creada a partir de la experiencia de traslado de ciudad de Oña, cuando empezó a escuchar historias urbanas sobre el submundo en La Paz. “Encontramos la oportunidad de hablar de una historia privada en un lugar público, así la historia transcurre a partir del encuentro de tres personas en el baño de una discoteca”, señaló.

Mauricio Toledo y Natalia Jofré son parte del elenco de la obra que en sus inicios estaba ideada para ser una performance, “al final se decidió que se quede en una obra”, indicó Oña.

La directora trabajó con el músico Jorge Zamora, la fotógrafa China Martínez, los cineastas Sergio Pinedo, Andre Blonder y Carlos del Águila (Perú), Andrea Bascón (arte) y la producción es de Andrés Marías Rojas. La obra se presentará a las 20.00 los días 2, 3, 9 y 10 de mayo en El Desnivel (Sánchez Lima 2280, Ed. Da Vinci planta baja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario