El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) y el ballet folclórico Renacer Bolivia Danza (REBOLDANZ) decidieron unirse con el objetivo de recaudar fondos para implementar el departamento de Baja Visión del INO.
Con ese propósito y bajo el lema “Tradición y Devoción Hecha Danza”, se efectuará un festival artístico el jueves 15 y viernes 16 del mes en curso, a horas 19:30, en la Casa de la Cultura “Franz Tamayo”.
El director del INO, Joel Moya, espera que con esta actividad se pueda ayudar a niños, niñas, adolescentes, ancianos y personas que necesiten rehabilitarse de la vista. Agregó que el Departamento de Baja Visión ayuda en la rehabilitación de las personas que irán perdiendo la vista paulatinamente y para que brinde una mejor atención, necesita adquirir varios equipos y material didáctico especial.
Moya expresó su agradecimiento a las personas que apoyan esta noble misión, así como también al Oficial Mayor de Culturas, Walter Gómez, y al ballet REBOLDANZ, que dirige la maestra Katerine Martínez.
En esta ocasión, REBOLDANZ pondrá en escena cuadros nacionales e internacionales, como el “Carnaval minero” de Bolivia, “La noche de muertos” de México y “Tradiciones venezolanas”.
La entidad dancística tiene una larga trayectoria artística. Hasta la fecha realizó 10 giras internacionales y 12 nacionales. El 2010 ganó el Pujllay en Andahuaylas, Perú, por su vestuario y coreografía, así como también el Concurso Municipal de Danza La Paz. Sus creaciones son las obras “Noche de Muertos”, “El camino de la Cumbia al Pasillo” y “La Noche de Corpus Christi donde Florentino retó al Diablo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario